En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Paolo Vasile comienza el curso político dando máxima visibilidad a Podemos

Mediaset se ha convertido en la televisión oficial de Podemos en el comienzo de este curso político. Paolo Vasile ha decidido apostar fuerte por la formación dando máxima visibilidad a sus líderes. Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en ‘El Programa de AR’ y en ‘Las Mañanas de Cuatro’ y Carolina Bescansa en ‘Un tiempo nuevo’ son solo algunos de los ejemplos. La presencia de Podemos no es casual y obedece a una estrategia de la cadena para aumentar sus audiencias y para dar un ‘toque’ de atención a Rajoy de cara a la concesión de licencias de octubre.

El pasado 25 de agosto os contamos que las televisiones privadas preparaban un ‘otoño’ caliente para el PP y Moncloa. Atresmedia y Mediaset siguen muy dolidos con el trato que Mariano Rajoy les ha dispensado en los últimos cuatro años ya que las disputas por el cierre de cadenas de TDT, las nuevas cadenas y el apagón analógico les han enfrentado hasta el punto de no mantener relaciones formales.

La crítica de Moncloa es que los dos grupos se han hecho fuertes de la mano de programas políticos en que se ha dado voz a los nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, dando paso a duras críticas contra el partido y el Gobierno y a su vez dando ‘pantalla’ a las propuestas de estas formaciones. Las cadenas siempre han contestado que no tienen ninguna motivación ideológica detrás y que simplemente fichan a los tertulianos que dan más audiencias, coincidentemente los de Ciudadanos, Podemos y los que son más críticos al Ejecutivo.

El último capítulo es la concesión de nuevas señales de TDT y la supuesta ‘pax’ mediática mediante la cual las dos privadas aparcaban las críticas y el Gobierno les asignaba nuevos canales. No obstante, a vuelta de vacaciones las relaciones siguen siendo inexistentes y las cadenas no paran de más minutos a sus formatos políticos más polémicos. A finales de agosto Cuatro estrenaba ‘Un tiempo nuevo’ que en su primera edición contó con Javier Gallego (Carne Cruda) y Fernando Berlín (Radiocable) como tertuliano, dos ‘influencers’ con gran peso en la izquierda cercana a Podemos.

Un enfoque que no ha parado en septiembre. En las primeras dos semanas del curso Íñigo Errejón se ha abonado a ‘El Programa de AR’ y Pablo Iglesias a ‘Las Mañanas de La 1’. Carolina Bescansa también se ha vuelto tertuliana habitual de ‘Un tiempo nuevo’ tras abandonar la Sexta Noche, el formato donde se dio a conocer al gran público. Recordemos además que Pablo Iglesias dio su primera entrevista personal del curso a Ana Rosa, donde además vimos su lado más humano.

Paolo Vasile lo tiene claro: Podemos genera mucha audiencia –aunque en el caso de ‘Un tiempo nuevo’ esta máxima no funcione– y es necesario tener a sus representantes en el máximo de programas posibles. Si eso pone nerviosos a Moncloa, mejor, ya que recordemos que en las próxima semanas se debería decidir el nuevo concurso de TDT donde Telecinco postula a dos licencias. Tanto Mediaset como Atresmedia saben que no vendría mal un poco de presión a Rajoy en el momento en que se decide el reparto de licencias y por ello estas próximas semanas serán de máxima tensión para Moncloa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.