En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Competencia lanza una nueva multa contra Mediaset

Competencia ha vuelto a multar a Mediaset una semana después de la sanción que ascendía a 3 millones de euros. En esta ocasión, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha cifrado en 79.528 euros la última multa para Telecinco y Cuatro por exceder la publicidad emitida en ambos canales. La CNMC alega que el grupo no ha respetado la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Tal y como asegura Competencia en un nuevo comunicado, tanto Telecinco, como Cuatro ha sobrepasado la emisión de 12 minutos por hora natural en espacios dedicados a los mensajes publicitarios y la televenta, que están regulados en los artículos 13.2 y 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

En esta ocasión, la infracción se considera de carácter leve, no como las últimas acumuladas, por eso, la cifra es inferior a las anteriores. Además sólo se ciñe a la publicidad emitida durante los meses de octubre a diciembre de 2014.

Esta noticia es una piedra en el camino para Mediaset, que hace varios días conoció la noticia de la anulación de la multa de 3 millones de euros que le había sido impuesta. Tras el recurso interpuesto por el grupo de Fuencarral, el Tribunal Supremo ha liberado a Mediaset de este lastre. De esta manera, entienden que no se ha respetado el principio de proporcionalidad tras la fusión que unió a Telecinco y Cuatro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.