En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Telecinco condenada a pagar 100.000 euros a María del Monte por faltar a su honor

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que condena a Telecinco y a Charo Reina a pagar 100.000 euros por atentar contra su derecho a la intimidad, el honor y la libertad de información y expresión al atribuir una relación lésbica a la cantante María del Monte e Isabel Pantoja. El juez ha desestimado el recurso de casación que tanto la cadena como Charo Reina han interpuesto y ha ratificado la sentencia inicial que les condenaba al pago de 100.000 euros a la cantante.

Las acusaciones que María del Monte denunció implican a varios de los programas de Telecinco que se refirieron a este tema entre los meses de mayo de 2009 y junio de 2010, concretamente en ‘Sálvame Diario’, ‘La Noria’, ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Enemigos Íntimos’. En la sentencia se especifica que los comentarios que se vertieron en estos programas ‘no guardaban relación con esa dimensión pública ni con la faceta profesional de ninguna de las dos señoras afectadas’.

También se puntualiza que en ningún momento se desveló esta información con propósito de informar y que ‘su verdadera intención fue alimentar la curiosidad morbosa en torno al rumor que relacionaba sentimentalmente a las dos cantantes, siendo éste el tema nuclear de las informaciones y opiniones expresadas en los programas enjuiciados’.

Esta nueva multa, en este caso impuesta por el Tribunal Supremo y con María del Monte como beneficiaria, se suma a la larga lista de sanciones que ha recibido tanto Telecinco como Mediaset, sobre todo de manos de Competencia y que acumulan varios millones de euros, sólo en este último año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.