En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las motos, otro deporte que se ‘despide’ con récord en Mediaset

A lo largo de los últimos años Mediaset ha sido la casa del deporte en la televisión en abierto. De las grandes competiciones o campeonatos sólo la Champions League se le ha resistido al Grupo de Paolo Vasile. El alto precio de estos contenidos premium, su difícil rentabilización y la irrupción de una televisión de pago que apuesta fuerte por ellos ha ido progresivamente terminando con el deporte en abierto y, por tanto, también en Cuatro y Telecinco.

Pero Mediaset ha vivido una época dorada en audiencias con casi todos los grandes acontecimientos que ha emitido gracias a las hazañas que han logrado los nuestros. Los récords históricos se han ido sucediendo comenzando por los de fútbol. Será difícil que en mucho tiempo se vuelvan a lograr los registros cosechados por ‘La Roja’ en las dos Eurocopas o el Mundial de Fútbol de Sudáfrica que nos trajimos para casa.

La final de la Eurocopa 2008 que disputaron España y Alemania se anotó un 80,9% de share y 14.482.000 espectadores, mientras que la victoria de La Roja frente a Italia en la Eurocopa 2012 alcanzó los 15.481.000 de seguidores y un 83,4% de cuota media de pantalla. La prórroga que nos dio el Campeonato del Mundial de 2010 reunió a la friolera de 15.605.000 espectadores y un 85,9% de share.

Más recientemente este septiembre la final del Eurobasket 2015 marcó récord histórico de un partido de baloncesto en España. La victoria de la Selección Española contra Lituania registró un 44,5% de share y 6.148.000 aficionados en Telecinco. Ayer con el desenlace del campeonato de MotoGP del Mundial de Motociclismo pasó lo mismo. La carrera de la categoría reina también se apuntó récord histórico y es que 5.903.000 espectadores, un 53,5% de share, siguieron la victoria de Jorge Lorenzo en el GP de la Comunidad Valencia. Todos ellos vieron como el español se convertía de nuevo en Campeón del Mundo.

Con este registro tan feliz para Mediaset las motos dicen su adiós casi definitivo a la televisión en abierto, puesto que a partir de la próxima temporada la exclusividad está en manos de Movistar+ y Telecinco sólo emitirá los cuatro GP de España. Estas carreras están ‘protegidas’ por Ley y al ser consideradas de interés general y deben de emitirse en abierto. El Mundial de Motociclismo se ha ido despidiendo progresivamente de Telecinco en las últimas temporadas, ya que el nuevo sistema mixto de emisión (Mediaset y Movitar+) ha reducido los GP en directo que emitía Telecinco. Hace dos temporadas fueron 9 en directo y 9 en diferido y este año se ha reducido en uno más los directos. La próxima como decíamos sólo serán cuatro.

Así las cosas, Mediaset va reduciendo drásticamente su cartera de derechos deportivos como ha ocurrido con el partido de La Liga BBVA –esta temporada en manos de TVE- o la Europa League que ahora es exclusivamente de pago. En la actualidad el Grupo de Fuencarral cuenta con los derechos de los partidos amistosos de La Roja hasta 2018, los de la selección Sub-21 y las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España.

En el aire aún está la televisión que emita en abierto la próxima Eurocopa de 2016 que se celebra en Francia. Tras la decepción de la Selección Española en el Mundial de Brasil 2014 –emitida sin mucho éxito de audiencia en Mediaset- parece que los operadores no se muestran ni mucho menos dispuestos a realizar un fuerte desembolso por un campeonato que cada vez se encuentra más cerca en el tiempo y más lejos de la televisión en abierto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.