En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Sé quién eres’, el nuevo thriller de Telecinco con ‘acción emocional’ y menos drama

Hay cosas de las que no dudamos nunca, o casi nunca. Creemos firmemente en cómo somos y nuestros comportamientos, reacciones o actitudes son sólo una extensión de esa esencia y el mejor ejemplo de ello. ¿Pero qué sucede cuando de repente se dinamitan temerariamente esos chiclés y nos olvidamos de quiénes somos? Las cosas empiezan a no cuadrar y menos aún cuando ese cambio no es voluntario, sino que está impuesto por una supuesta amnesia que tiene como extra un crimen mezclado con tramas familiares. 

Explicado desde un punto de vista más analítico y personal este es un primer y simple esbozo de Sé quién eres, el nuevo thriller de Telecinco que llegará la próxima semana a la pequeña pantalla. La ficción ha tenido como escenarios de su rodaje diversos enclaves de Mataró, unos enclaves naturales que un grupo de periodistas tuvimos la ocasión de visitar en noviembre de 2015. Con el puerto de la localidad catalana como enclave, todo el grupo asistió a la grabación de algunas escenas del capítulo ocho de una serie que también ha sido rodada en parte en el Hotel Meliá Sky Barcelona. 

Sé quién eres ha sido presentada esta mañana en Madrid por Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediaset España, como “un reinado de incógnitas que se sustenta en un gran dilema: verdad o mentira”. Villanueva ha confirmado que la serie estará formada por 16 capítulos que salvo cambios de última hora serán emitidos sin parones intermedios. Por su parte Carlos Fernández productor ejecutivo de la serie y consejero delegado de Filmax “tenemos la serie que queríamos. Si no funciona será cosa nuestra”. Fernández ha puesto de relieve la internacionalización de Sé quién eres, puesto que por el momento ya ha sido vendida a Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y Latinoámerica a través de Blim. Arantxa Écija, que debuta ante los medios desde su nombramiento como directora de Ficción de Mediaset España, ha apuntado que “es una serie adictiva” en la que “todas las dualidades que se plantean son interesantes para el espectador.

Sin artificios, bajo un agradable sol y siempre con las luces fuera de escena Sé quién eres busca precisamente eso, naturalidad y cercanía. Así lo expresaba durante el encuentro en 2015 en Mataró su creador y productor, Pau Freixas, y así lo ha reiterado esta mañana durante su presentación en Madrid. Aparte de los escenarios naturales tendrá mucha influencia en el resultado final que vean los espectadores de Telecinco la utilización de una steadicam. Este tipo de cámara permite a los personajes actuar sin limitaciones de movimiento y captar escenas desde todos los puntos de vista. El rodaje de Sé quién eres no ha sido nada fácil, puesto que en rara ocasión el equipo ha permanecido durante más de tres días seguidos en la misma localización. Freixas ha descrito Sé quién eres como un thriller donde el suspense y el ritmo no lo crea la acción, sino las emociones de los personajes y donde el drama se queda en un segundo plano para mostrar más de cerca cómo viven la crisis familiar cada uno de los protagonistas. Esta teoría ha sido apoyada durante la rueda de prensa por todo el elenco de protagonistas liderado por Francesc Garrido y Blanca Portillo, entre otros. 

se quien eres rodaje

¿Qué historias nos encontraremos en Sé quién eres?

La dualidad es uno de los conceptos clave de la nueva serie de Telecinco junto a Arca Audiovisual (Filmax TV). Y es que la vida es cuestión de dualidades. Lo que siento frente a lo que debo hacer. Ese conflicto entre la parte más visceral y la más racional estará presente en los comportamientos de los personajes en mayor en menor grado. Sé quién eres está liderada por Juan Elías, un papel interpretado por Francesc Garrido. Elías es un prestigioso abogado que sufre un accidente de tráfico que supuestamente le deja amnésico. En estas condiciones deberá demostrar su inocencia respecto a la desaparición de su sobrina, Ana Saura, cuyo último rastro conocido se encuentra en el coche siniestrado de su tío.

Juan Elías estará en todo momento acompañado por su mujer, la jueza Alicia Castro, un papel en el que se meterá Blanca Portillo. La actriz ha explicado a los medios que incluso ella misma será la primera en dudar de la amnesia de su marido. Nancho Novo interpretará a Ramón Saura, el padre de la desaparecida Ana Saura. El gallego ha asegurado que el espectador le verá “sufriendo mucho. Como nunca en la vida”. El actor ha agregado entre bromas que “es un personaje muy alejado de lo que estoy acostumbrado”, porque “la edad me va poniendo en mi sitio”.

Carles Francino será David Vila, un abogado muy impulsivo que encontrará su parte más racional en su socia Eva Durán. La actriz Aída Folch será la encargada de interpretar a Durán y ganará peso en la trama al ser una antigua alumna de Juan Elías con muchos conflictos por resolver con el abogado y de cuya defensa se encargará Ricardo Heredia (Antonio Dechent). Ese conflicto de dualidad que vive Juan Elías quedará resuelto en el último capítulo, un final que los protagonistas no conocerán hasta el último día de rodaje. La intriga se mantendrá por tanto hasta los últimos minutos del capítulo 16 de Sé quién eres

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.