En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mediaset, el gran ausente y perdedor de la campaña electoral

Hace tiempo que Mediaset y la política no son amigos. Apenas tienen contacto y cuando se encuentran por el camino su relación es fría, distante y poco destacada mediáticamente hablando. Y es que en esta campaña electoral de cara a las Elecciones Generales del 20D si hay un grupo de comunicación que ha defraudado a la audiencia es Mediaset. Lejos de puntuales intervenciones, tanto Telecinco como Cuatro han sido las únicas de las grandes cadenas generalistas que se han mantenido al margen de las citas más destacadas organizadas de cara a los comicios.

Telecinco y Cuatro prácticamente han sido un cero a la izquierda entre las televisiones de ámbito nacional y sólo han contado con pequeños reductos de corte político, pero nada de debates ni grandes coberturas. Desde que comenzase la campaña electoral todas las cadenas se han volcado con una cita, la del 20D, que va a resultar decisiva para la vida y la política de nuestro país. Un antes y un después que no parece contar con la suficiente ‘relevancia’ para el Grupo de Fuencarral, que además sólo ha sumado fracasos en audiencia con los formatos políticos en los últimos tiempos.

A lo largo de estas semanas Mediaset sólo ha contado con pequeños reductos de corte político, mientras que su principal rival –Atresmedia- ha sido protagonista secundario de esta campaña gracias a sus excelentes coberturas y programas especiales. También TVE, como televisión de servicio público, ha contado con formatos políticos de cara a las Elecciones Generales del próximo domingo 20 de diciembre. El éxito cosechado por Antena 3 y laSexta con el famoso #7DElDebateDecisivo la pasada semana o sin ir más lejos ayer con la retransmisión o los especiales sobre el #CARAaCARA de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ha vuelto a dejar a Mediaset como el gran ausente y perdedor de la campaña electoral.

Si nos ceñimos al ámbito estrictamente político el único referente de este ámbito en Mediaset ha sido Las Mañanas de Cuatro de Javier Ruíz. Hasta la pasada semana también el renovado -pero poco exitoso- Un Tiempo Nuevo en Cuatro, que finalizaba sus emisiones tras sus escasos datos de audiencia. Sólo las entrevistas personalistas de Pedro Piqueras a los principales líderes –Rajoy, Sánchez, Rivera o Iglesias- en Informativos Telecinco le han dado un poco de aire a Mediaset. Más sorprendentes han sido las visitas de los los aspirantes a presidir el Gobierno en un formato como ¡Qué tiempo tan feliz! junto a Maria Teresa Campos en las tardes del fin de semana de Telecinco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.