En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Comienza la carrera por el GP de F1 de Cataluña: Mediaset se descarta

Movistar+ ya ha puesto en el mercado el Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya, única prueba del mundial que se celebra en España y que la FIA sugiere que se emita en abierto para dar mayor visibilidad a los patrocinadores y al evento en general. Una puja que ya ha comenzado entre las cadenas pero que ya tiene el primer descartado: Mediaset. El dueño de Cuatro y Telecinco prefiere centrarse en el Campeonato de Moto GP donde este curso emitirá los cuatro campeonatos que se corren en España.

Este año por primera vez en casi una década la Fórmula 1 no se verá al completo en televisión en abierto. Movistar+ será la única ventana en España para ver el campeonato y todas sus pruebas. No obstante, la compañía ha decidido lanzar a concurso para el abierto uno de los grandes premios: el de Catalunya. La operadora debe cumplir la Ley de Interés general que si bien no obliga expresamente a emitir estos contenidos en abierto si lo sugiere.

Del mismo modo, la FOM, entidad que vende los derechos internacionales de televisión ve con buenos ojos que al menos un GP se pueda ver en abierto en los países donde hay más afición y donde existen circuitos en activo. En este sentido, Movistar ha decidido sacar a subasta el GP de Catalunya y ha comenzado negociaciones con los operadores de televisión en abierto.

Con todo menos uno. Mediaset se ha borrado de la puja. Según ha podido confirmar prnoticias con fuentes oficiales de la compañía, el grupo no se ha presentar a la negociación. Mediaset emitirá este año los cuatro premios de Moto GP que se correrán en España –Jerez, Cheste, Cataluña y Aragón- en virtud de su acuerdo con Movistar. En este sentido el Grupo de Paolo Vasile se ha decantado por las motos en vez de los coches. No existe una incompatibilidad explícita entre estos eventos pero sí recelos entre los dos dueños de los campeonatos.

En relación al resto de candidatos solo quedan Antena 3 y TVE. En el caso de la primera no esconden que quieran presentarse pero todo dependiendo del precio de la subasta. En el caso de TVE no están en condiciones de presentarse a este tipo de subastas debido a la interinidad de sus directivos, aunque nadie descarta nada. El GP de España se correrá entre el 13 y el 15 de mayo, pero las fuentes consultadas indican que cualquier acuerdo solo se cerraría en marzo o abril al comenzar el Campeonato Mundial.

Un factor importante en estas negociaciones también será el desempeño del McLaren de Fernando Alonso en la pretemporada. Si el coche comienza a dar buenas sensaciones evidentemente la carrera cobrará un mayor interés para su emisión en abierto. De lo contrario, si el F1 va como el año pasado no existirá demasiado interés del público en seguir esta carrera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.