En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Mediaset vuelve a saltarse las normas de publicidad

Una vez más, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se ha visto obligada a advertir a Mediaset por haberse excedido en emitir su publicidad en varios de sus canales. En esta ocasión, tanto Telecinco como Cuatro han superado el tiempo de publicidad permitido por Competencia. Esta tarjeta amarilla se suma a una larga lista de advertencias y multas que el grupo de Fuencarral ha acumulado en los últimos meses.

La Ley General de Comunicación, concretamente el artículo 14.1 establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y televenta en 12 minutos por hora natural. Según advierte Competencia, este tiempo habría sido excedido tanto por Cuatro, como por Telecinco en el mes de octubre.

Tal y como ha comunicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia: “la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación”. Por este motivo, desde hoy y hasta pasados seis meses se realizará la instrucción del expediente y la resolución del mismo por parte de la CNMC. Además, Mediaset dispone de dos semanas para presentar alegaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.