En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Be Mad, la nueva TDT de Mediaset: refritos para una cadena “de emergencia”

Era uno de los secretos mejor guardados del sector. Finalmente Telecinco anunció el nombre de su nueva cadena TDT en un movimiento sorpresivo y nocturno. Pocas horas después de conocerse el futuro de las últimas licencias que quedaban por descubrir –KISS TV y su acuerdo con Discovery y Mediapro alquilando la frecuencia de Unidad Editorial libre tras la marcha de 13TV- el equipo de Paolo Vasile lanzó una autopromo anunciando la llegada de Be Mad. Pero ¿Qué es Be Mad?

De momento Mediaset no quiere dar más pistas. Paolo Vasile prefiere guardar el secreto hasta el final, incluso a costa de no promocionarlo entre anunciantes ni entre agencias de medios. De esta manera, el Consejero delegado de Mediaset ha demostrado en todo este proceso que poco le interesa la cadena, conocedor de que siempre estará en ventaja numérica de frecuencias frente a su principal competidor Atresmedia.

De otra forma no se explica que Mediaset siga tardando tanto tiempo en dar a conocer la parrilla de Be Mad, su nueva TDT. Las fuentes consultadas por prnoticias indican también que Vasile creía tener seguro el acuerdo con Discovery para colaborar con contenidos –en un pacto calcado al que finalmente se cerró con KISS TV- pero que finalmente no se llegó a un acuerdo, lo que le ha obligado a tener que buscar soluciones de emergencia.

En prnoticias ya os contamos hace semanas que la última carta de Paolo Vasile era precisamente hacer una cadena de refritos con todos los programas que tiene en librería. Era una solución claramente de última hora pero la única que les quedaba dada la proximidad del límite del plazo legal para comenzar a emitir –a finales de abril- y que evitaba arriesgarse a alguna amonestación de Industria, que dependiendo de la tardanza del lanzamiento de la cadena adjudicada podría incluso sancionar con la retirada de la frecuencia.

Be mad

Hace unos meses Energy cambiaba de estrategia y dejaba de emitir factuals para dar paso a series extranjeras. El objetivo era mover el eje de sus contenidos y de su público objetivo demasiado centrado en temáticas masculinas. Quienes siguen de cerca el sector ven en este cambio de estrategia una puerta para redistribuir estos factuals en la nueva cadena y centrarse en un público masculino. La nueva TDT de Mediaset se ha bautizado como Be Mad, quizás una clara connotación hacia este público objetivo.

A favor de Mediaset juega que cuentan con un canal más que su principal competencia Atresmedia e incluso marcando un 0,1% de share ya están sumando a su oferta. Quizás por ello Vasile se lo está tomando con tanta calma, con unos planes entre los que no esté el reventar el mercado ni sacar un canal competitivo, sino que simplemente utilizar la licencia para sumar público y en lo posible una nueva vertiente comercial que le permita cerrar el círculo de su comercialización. Objetivos poco ambiciosos para una nueva generación de TDTs casi sin ninguna pretensión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.