En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mediaset confirma la llegada de Bertín Osborne con ‘Mi casa es la tuya’

Era un secreto a voces pero Telecinco ha tardado casi quince días en confirmarlo de manera oficial. Mediante su web de contenidos informativos Telemanía ha lanzado la “exclusiva” hace algunas horas, una noticia que posteriormente ha compartido en redes sociales la propia cuenta de comunicación de Mediaset. Sorprendente manera de anunciar un fichaje estrella después de evitar pronunciarse sobre la llegada del presentador por todas las vías posibles.

La información de Telemanía confirma nombre, Mi casa es la tuya y primer invitado de Bertín Osborne en Telecinco: Francisco Rivera. “El primero en grabar es Fran Rivera. Osborne y su esposa, Fabiola Martínez, visitan hoy al torero y a su pareja, Lourdes Montes, en la finca de la familia Ordóñez en Ronda (Málaga), donde comparten una comida. En unos días irá cerrando el calendario con el resto de entrevistas que Osborne y la productora Proamagna preparan para Telecinco”, dice la información del portal Telemanía.

Con ello se descarta implícitamente que Proamagna utilice el material “confiscado” pero no emitido por TVE, unas cinco entrevistas. Bertín incluso hace declaraciones a la página web –es decir a Mediaset- en plan modesto: “me asombra que alguien se asombre de mi éxito. El 90% de todos los trabajos que he hecho para televisión han sido bendecidos con el triunfo… Con Lluvia de estrellas o con los niños en Menudas estrellas, Esos locos bajitos o Trato hecho, en todos he gozado del cariño y del apoyo de la audiencia”.

Bertin Osborne cobrará 225.000 euros por programa en Mediaset

Lo que sin embargo no cuenta la web de Mediaset son los detalles del contrato de Bertín Osborne con Mediaset. Según contamos en prnoticias en primicia el preacuerdo fue firmado el 8 de marzo, casi diez días antes de que el 17 de marzo TVE rechazara definitivamente seguir emitiendo el formato. En prnoticias tuvimos acceso al borrador entre Paolo Vasile y Bertín Osborne en el que se reflejaba que el nuevo programa en la cadena privada tendrá una duración mínima de tres temporadas entre los periodos de mayo y diciembre de 2016, 2017 y 2018. Estamos hablando de un mínimo de 65 programas que comenzarían a emitirse de manera inminente en mayo.

El montante de cada programa es de 225.000 euros -el doble que en TVE- de los cuales el 10% es para Bertín, precio para cada una de las entregas acordadas con Proamagna que duren 70 minutos. En el caso de que el programa de Bertín Osborne en Mediaset sea de 80 minutos el precio se eleva hasta los 250.000 euros. Como también se ha publicado se contempla un bonus de 1.000 euros por cada décima de audiencia por encima del 18% de share hasta un máximo del 23%.

El pacto comercial de Bertín Osborne con Mediaset contempla el emplazamiento de producto en el contenido del programa, con un 50% para cada parte como fórmula publicitaria. En el caso de la titularidad del formato sería del 70% para Proamagna y el 30% para la operadora. Los productos derivados se repartirían en un 50% para Proamagna y otro 50% para la operadora con comercialización exclusiva de ésta y una comisión del 15%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.