En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Sálvame Diario’ vuelve a costarle un disgusto a Mediaset

Es posible que el espacio de Sálvame Diario sea uno de los programas que más beneficios y respaldo de la audiencia reporta a Telecinco, pero sucede lo mismo a la hora de los quebraderos de cabeza. Una vez más, el programa que presenta –por norma general- Jorge Javier Vázquez ha sido amonestado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, y una vez más ha sucedido por no respetar el horario de protección infantil al que está sujeto su franja horaria de emisión. Este hecho ha supuesto que el organismo multe al programa de Mediaset con 196.000 euros de sanción.

Desde la CNMC han asegurado en un comunicado que Sálvame Diario habría vulnerado el artículo 7.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual emitiendo contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico y mental de los más pequeños. Según Competencia el pasado mes de junio de 2015 –concretamente el día 9- ‘Sálvame Diario’ en franja de protección reforzada escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la recomendación para niños menores de 7 años.

Tal y como reafirma el comunicado firmado por la CNMC, “el contenido del programa no encaja con los criterios establecidos en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia suscrito por Mediaset”. Además, recuerdan que a finales del año 2014 la CNMC emitió un requerimiento por el que Mediaset modificó la calificación de ‘Sálvame Diario’ que era “no recomendado para menores de 7 años” y lo dividió en dos franjas: la primera, ‘Sálvame Limón’ permitida para niños de hasta 12 años y la segunda –y más larga-, ‘Sálvame Naranja’ no recomendada para menores de 7.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.