En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eurocopa 2016 y TV: Paolo Vasile afirma que la UEFA rechazó una subasta pública

La emisión en televisión de la próxima Eurocopa de Francia ha vuelto a complicarse. Esta mañana y después de la Junta de Accionistas de Mediaset, su consejero delegado Paolo Vasile ha confirmado que su cadena está lejos de quedarse con los derechos a pesar de los rumores del sector que los daban como claros ganadores hace sólo una semana. Con su tradicional ironía Vasile ha cargado contra la UEFA indicando que el proceso ha sido “muy oscuro y nada transparente”.

Según Paolo Vasile, Mediaset ha venido pidiendo desde enero la realización de una subasta pública en los derechos de televisión de la Eurocopa 2016 para España. No obstante, según ha indicado los negociadores de la UEFA se han negado y han preferido poner en marcha una negociación independiente con cada operador. “Pedimos un proceso transparente y nos dijeron que no, una cosa muy oscura y nada transparente”, zanjó Vasile.

Vasile se ha negado de hablar de precios, pero ha confirmado que el valor actual que pide la UEFA por la Eurocopa 2016 es bastante inferior al que pedían hace un año y que con el paso de las semanas estos derechos “van perdiendo valor” ya que para las cadenas es mucho más difícil preparar sus equipos, sus parrillas y sus estrategias a contrarreloj. El líder de Mediaset indicó además que ellos pusieran una oferta desorbitada sobre la mesa y por el contrario deslizó que las negociaciones actualmente están rotas con la UEFA. “Si lo hubiesen vendido el año pasado les hubiese ido mejor”, indicó en relación al organismo futbolístico.

Incluso adelantó que Mediaset no se reunió con los negociadores de la UEFA que estuvieron la semana pasada en Madrid y en Barcelona. Unos directivos que sí mantuvieron reuniones con el resto de operadores interesados como Atresmedia, Mediapro o TVE ¿Punto muerto? Eso al menos dio a entender Vasile para quien el proceso mediante el cual la UEFA ha decidido llevar las negociaciones en España con la Euro 2016 no es el idóneo calificándolo sarcásticamente de “una cosa un poco sórdida”. Vasile incluso indicó que la incertidumbre política en España con Elecciones en junio y en plena Eurocopa puede perjudicar las negociaciones.

El impacto de los nuevos canales de TDT en Mediaset

En otro tema y respecto de las nuevas TDT que nacerán este mes Paolo Vasile indicó que lo que verdaderamente regula el mercado son las audiencias de los canales, “no la política,” por lo que advierte que si los nuevos canales son buenos y tienen calidad, tendrán futuro. “Nosotros seguiremos trabajando y haciéndolo lo mejor posible” ha dicho en respuesta a una de los dos preguntas que formularon los accionistas después de su discurso y de las palabras del presidente Alejandro Echeverría.

Un discurso en el que Vasile dio las primeras claves de Be Mad, su nueva cadena que se estrena el 21 de abril –como confirmaría posteriormente a los periodistas- y sorprendentemente evitó dar mensajes en clave política. En esta oportunidad el Consejero Delegado se dedicó a resaltar el liderazgo de Mediaset en audiencias, beneficios y rentabilidad dando todo el protagonismo a los datos -166 millones de beneficio y un 31% de share de todas sus cadenas en conjunto- y en especial al dividendo: 167 millones de euros a repartir entre sus accionistas a 0,5 euros por acción.

El que sí dio un mensaje más político fue Alejandro Echevarría. El Presidente de Mediaset advirtió de las incertidumbres políticas “resulta también importante, cómo no, la indefinición política que, aún a día de hoy, atraviesa nuestro país y que, sin duda, está lastrando el consumo y la inversión. Esperemos que, al menos, este escenario quede despejado cuanto antes mejor”.

Ya en el turno de preguntas de los accionistas señaló que es difícil hacer previsiones respecto de Mediaset en este escenario pero agregó que “hemos vivido muchas situaciones y hemos superado todos estos retos. Tenemos el mejor equipo directivo que existe en la televisión en Europa y eso es una garantía”. “La situación política se calmará y los fundamentales del país siguen siendo buenos”, concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.