En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset gana 50,1 millones en el primer trimestre y sus ingresos mejoran un 4,6%

Mediaset ha ganado 50,1 millones en el primer trimestre de 2016, un dato que confirma el buen estado de forma de las televisiones en este comienzo de año. Tanto Mediaset como Atresmedia siguen mejorando sus ingresos publicitarios en los tres primeros meses de 2015 a pesar de la fuerte incertidumbre política. El grupo editor de Telecinco y Cuatro ha mejorado en un 4,6% sus ingresos y ha reducido un 7,6% sus costes durante este periodo, lo que le ha llevado a aumentar un 37% sus beneficios en comparación a igual periodo del año anterior.

Los ingresos netos de Mediaset llegaron a 230 millones de euros. Dentro de ellos, los ingresos brutos publicitarios de medios propios llegaron a 215,4 millones incluyendo los ingresos publicitarios de televisión, internet y teletexto de los seis canales que forman el grupo Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy. Esto supone un crecimiento del 5,3%, “en línea con el mercado publicitario de televisión del periodo” y 10,8 millones más que el mismo periodo del 2015.

En tanto, los ingresos brutos publicitarios de medios ajenos alcanzaron los 6,81 millones en el primer trimestre 2016, un descenso de 5,11 millones en comparación con el primer trimestre del año pasado. Estos ingresos incluyen principalmente las ventas de publicidad de varios canales de televisión de pago, de internet, e-walls, NetSonic, 8TV -éste último desde julio 2015- y desde 2016 el canal TNT y 13TV desde marzo.

Caída en los ingresos de Publimedia por la pérdida de Canal+

Mediaset explica que el motivo de la caída de los ingresos fue la finalización del contrato con Movistar+ en diciembre, fecha hasta la que Publimedia (filial de Publiespaña) comercializaba la publicidad de Canal+. Mediaset ha señalado que “sigue trabajando para incrementar esta línea de negocio a través de la consecución de nuevos contratos”. En otros ingresos se incluyen principalmente la venta y la distribución de derechos de coproducción cinematográfica, ingresos por juego y merchandising entre otros. Por este concepto se facturaron 16,69 millones, un 28,7% más.

El Grupo ha indicado además que sus costes operativos totales llegaron a los 163 millones de euros, una reducción del 7,6%. “La menor cifra de costes operativos se debe a ahorros en los costes de programación”, han indicado. Mediaset destaca que en los últimos seis años ha recortados sus costes operativos en 67 millones desde los 230 millones del primer trimestre de 2010. Los costes de personal durante el primer trimestre de este año han llegado a los 24,8 millones, un 4,2% menos, mientras que los consumo de derechos han crecido un 22% hasta los 45,8 millones.

El resultado bruto de explotación (EBITDA ajustado) llegó a los 70,77 millones, un incremento del 51,6%. Finalmente el beneficio neto se situó en 50,1 millones, un alza del 37% desde los 36,3 millones del primer trimestre del año pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.