En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Telecinco Cinema presenta su batería de proyectos para los dos próximos años

Convertir “una obligación en una oportunidad”, ha apuntado Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediaset España, al inicio de la rueda de prensa. La inversión en cine es para las cadenas de televisión una inversión obligatoria por ley, pero también una oportunidad para abrir una vía de negocio que en los últimos tiempos está dando resultados de lo más positivos. Telecinco Cinema, división de Mediaset dedicada a este ámbito, ha presentado esta mañana a los medios la batería de proyectos, un total de seis, que tiene en su horizonte más cercano.

Ghislain Barrois y Álvaro Augustín -consejero Delegado y director General de Telecinco Cinema, respectivamente- han sido los encargados de desgranar cada uno de estos nuevos largometrajes que verán la luz a lo largo de los dos próximos años. En 2016 la compañía ya ha estrenado dos de sus productos, Cien años de perdón y Kiki, el amor se hace, que en la actualidad suponen copar 48% de la cuota del mercado de cine español (datos de comScore) en lo que va de año. Y aún queda el plato fuerte cuando en otoño llegue a la gran pantalla el esperado título Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona. Con esta gran superproducción Telecinco Cinema cerrará su oferta de 2016.

Sin embargo, otros cinco proyectos se pondrán o se han puesto ya en marcha. Uno de ellos es Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, que se encuentra en fase de producción y cuyo estreno está programado para agosto de 2017. Además, según ha adelantado Barrois en esta ocasión tendrá un toque español puesto que Tadeo visitará en sus aventuras Granada.

En menos de un mes otra cinta comenzará su producción en localizaciones de Asturias y Terrasa bajo el nombre de Marrowbone. Se trata de la ópera prima de Sergio G. Sánchez, guionista entre otros de El orfanato y Lo imposible. Con Bayona como productor ejecutivo este thriller de terror será rodado en inglés y ya ha sido prevendido a 50 países. Paolo Vasile, consejero Delegado de Mediaset España, y los responsables de Telecinco Cinema han coincidido en señalar que el guion de esta película les reportaba una sensación similar a la que sintieron con el exitoso El orfanato.

En el plano de las comedias Es por tu bien empieza su rodaje en verano con Carlos Therón al frente, lo mismo que hará en octubre Perfectos desconocidos, un remake de una película italiana que dirigirá Álex de la Iglesia con guion de Jorge Guerricaechevarría. El próximo invierno será el turno de El cuaderno de Sara, un thriller de acción con Belén Rueda como protagonista y Norberto López Amado en la dirección.

Paolo Vasile ha mostrado su satisfacción por contar Telecinco Cinema con 11 de las 20 películas más vistas de la historia del cine español y tres dentro del top five: Ocho apellidos vascos, Lo imposible y Ocho apellidos catalanes. El consejero Delegado de Mediaset España ha puesto en valor la capacidad de esta división para continuar con su vocación generalista ofreciendo al público todo tipo de géneros sin estancarse o especializarse sólo en alguno de ellos. Vasile ha resaltado que los nuevos proyectos seguirán la línea de los anteriores caracterizados, en su opinión, por el “entusiasmo y el atrevimiento”, unos valores que le han reportado hasta el momento numerosas alegrías a Telecinco Cinema.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.