En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset nombra a Arantxa Écija, hermana de Daniel Écija, como directora de Ficción

Mediaset España ha reaccionado rápidamente anunciando el recambio de Toni Sevilla, dos días después de conocerse su fichaje por TVE en sustitución de Paco Ujados. La elegida es Arantxa Écija, desde 2010 responsable del área de Ficción de Globomedia. Arantxa es además hermana de Daniel Écija, uno de los históricos socios fundadores de Globomedia y que hace un año vendió su parte de la compañía a Mediapro. Con este rápido nombramiento Mediaset ha querido evitar un vacío de poder en el área de Contenidos dirigida por Manuel Villanueva.

Arantxa EcijaHace un par de días Vertele publicaba el fichaje de Toni Sevilla como nuevo director de Programas. Un movimiento sorpresivo ya que hablamos del responsable de Ficción de Mediaset de los últimos cinco años y por tanto, uno de los responsables director de éxitos como el de El Príncipe. Inesperado incluso hasta para Mediaset que le ha buscado rápidamente el recambio y ha nombrado a Arantxa Écija directora de Ficción. Como ha indicado el Grupo Écija (Madrid, 1968) “acumula una amplia experiencia en la dirección, realización y producción ejecutiva de series , así como en el cargo de responsabilidad del área de Ficción tras su paso por Globomedia”.

La nueva directora de Ficción de Mediaset España, que inició su carrera profesional en EFE TV en el área de montaje y posproducción de informativos y programas, debutó en la dirección de series en el año 1995 con Médico de familia para Telecinco, televisión para la que también ha dirigido distintos episodios de Siete Vidas y Los Serrano, y en la que posteriormente ha participado en la producción ejecutiva de Aída y más recientemente de Anclados, todas ellas de Globomedia

Arantxa Écija es además la hermana de Daniel Écija, uno de los históricos nombres de la ficción en España y socio fundador de Globomedia. Es paradójico que Mediaset nombre a la hermana de uno de los productores que ha trabajado más estrechamente con Telecinco en las últimas décadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.