En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Luis Merlo (‘LQSA’): “Pensaba que no iba a saber hacer la secuencia de presentación de mi personaje”

Fotografía: Mónica Garrido

Un reto. Eso es lo que ha sido para Luis Merlo su debut en La Que Se Avecina, y es que asegura el actor que ha conseguido salir de su lugar de confort y, aunque ha sufrido más de lo esperado, ha logrado “generar algo nuevo”. Por eso ha vuelto a la ficción que dirigen Laura y Alberto Caballero, en la que asegura que ha disfrutado y se ha reído muchísimo. Sin embargo, la aparición de Luis Merlo en LQSA nos sabrá a poco, porque Telecinco ha decidido cortar las emisiones de esta novena temporada hoy, y aplazar la mitad restante para el próximo otoño. El propio actor nos ha contado cómo ha sido su reencuentro con muchos de sus antiguos compañeros de su etapa en Aquí no hay quien viva, y cómo se ha adaptado a la serie de Mediaset.

Asegura el actor madrileño que no ha sido fácil, pero que a la vez se ha divertido muchísimo: “Las risas son muy importantes y nos hemos reído mucho, yo especialmente”, confiesa. Llega a LQSA convertido en un músico recién abandonado por su mujer y con altas dosis de dramatismo, que Judith, como psicóloga tendrá que tratar. Luis Merlo ha revelado que la ficción va a marchas forzadas y que siempre quiso subirse a ese tren a pesar de su alta velocidad: “El ADN de esta serie es muy intenso. Aquí se corre a 280 por hora y yo quería correr con ellos y no quedarme rezagado. Confié plenamente en el regalo escrito y confiando en Laura Caballero porque había sido mucho tiempo juntos con buenos resultados”.

Tiene claro qué es lo que le ha convencido para incorporarse al amplio reparto de LQSA. Luis Merlo apuesta por la valentía de esta comedia y de sus guionistas: “Hay que ser políticamente incorrecto en el fondo y en la forma. Está bien que como actor te pongan en la tesitura de hacer un personaje exageradamente expresivo, es lo que verdaderamente me atrae de esta serie”.

Pero a pesar de los buenos momentos, Luis Merlo también ha sentido el sufrimiento de enfrentarse a la dificultad de un nuevo personaje. Asegura el actor que Laura Caballero ha sido uno de sus pilares y apoyos para sacar lo mejor de él cuando ha tenido dudas, especialmente, en el día de su estreno en el rodaje: “Pensaba que no iba a saber hacer la primera secuencia de presentación del personaje. Pero fue un momento de reencuentro de reencuentro con Laura y descubrimiento de Cristina, a mitad de secuencia empecé a jugar, pero al principio sufrí mucho”.

El rencuentro de los espectadores con Luis Merlo en televisión será fugaz, y es que coincidiendo con su llegada LQSA, Telecinco ha decidido parar la serie en la mitad de la temporada para dejar paso a las retransmisiones de la Eurocopa que comienza la próxima semana. Para seguir disfrutando del actor y de las locuras de los vecinos de Mirador de Montepinar habrá que esperar al próximo otoño.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.