En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘LQSA’ se despide rozando su mínimo de temporada y una media de 22,7%

La Eurocopa se ha llevado por delante a La Que Se Avecina, y lo ha hecho en uno de los peores momentos por los que atravesaba la comedia de Laura y Alberto Caballero. Desde Mediaset decidieron acabar por sorpresa con su comedia insignia y emitir sólo los primeros nueve capítulos de los 16 que iban a formar su novena temporada. Sin embargo, y a pesar de apostar todas sus bazas a la Eurocopa, la decisión del grupo de Fuencarral ha podido suponer un soplo de aire fresco para LQSA.

Lo cierto es que si analizamos los datos de los nueve capítulos de esta novena etapa, LQSA ha sufrido una bajada en picado desde su estreno. La pérdida de seguidores ha sido considerable desde pasar de un 27,2% de share en su primer episodio, a un 20,8%, descendiendo también en más de millón y medio de espectadores, desde el debut a la sorprendente despedida. En la gráfica se puede apreciar de manera clara la descendencia de la curva, que ha dejado a esta primera parte de la temporada en una media de 22,7% de share

Tal y como han asegurado desde Mediaset, LQSA no volverá a la pequeña pantalla hasta el próximo otoño, momento en el que retomarán los siete capítulos que ya están grabados. Sin embargo, este parón puede suponer más positivo para la ficción de lo que parece, ya que ha quedado claramente demostrado que la reaparición de la ficción va unida a una subida de audiencia.

¿Cuál es el futuro de LQSA?

Hace escasas semanas, tanto los creadores de la serie, como Mediaset confirmaban un largo futuro para LQSA garantizado en una décima temporada, que todo apuntaba que veríamos en 2017. Sin embargo, los planes han cambiado y ya nada es seguro, salvo la renovación. También habrá que esperar como mínimo a otoño para ver debutar a uno de sus fichajes estrellas: Loles León, a la que no le ha dado tiempo a reencontrarse con el público. También será el momento de conocer a Luis Merlo y Miren Ibanguren que debutaron en el último episodio que se ha emitido de la serie.

En esa décima temporada no veremos a uno de sus personaje más míticos, Cristina Castaño, o Judith, que hizo balance de la que ha sido su última era en LQSA

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.