En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Manuel Villanueva (Mediaset): “es difícil abrir nuevos huecos en nuestra parrilla tan contrastada”

Manuel Villanueva ha realizado con prnoticias un corto pero intenso análisis de la temporada que llega para Mediaset. El Director General de Contenidos del Grupo editor de Cuatro y Telecinco ha realizado además una valoración de la parrilla del verano y de los retos que comienzan en este curso. Ha confirmado que se siguen grabando imágenes con Las Campos, pero que todavía no han decidido volver a emitir nuevas entregas. Nos confirmó además que Hable con ellas podría volver y que se equivocaron en la estrategia de emisión de Quiero Ser de Sara Carbonero.

Villanueva ha atendido a prnoticias a propósito del lanzamiento de la nueva temporada de Gran Hermano, la primera sin Mercedes Milá en los últimos 14 años, algo que sin embargo no parece ser un hándicap para Mediaset. “Gran Hermano siempre genera una gran expectativa tanto dentro como fuera de Mediaset. Primero por su gran capacidad de sorpresa y segundo porque se ha convertido en uno de los clásicos de la televisión no sólo en España sino en todo el mundo. Este Gran Hermano comienza una nueva era, con color, luz y algunos experimentos tecnológicos. Tendremos muchas otras sorpresas que no voy a desvelar, pero tenemos fundadas previsiones de que este Gran Hermano volverá a triunfar”.

En esta nueva temporada estrenáis pocos formatos ¿Qué ha pasado?

“Tenemos un porfolio tan contrastado de formatos en todo el mundo que es difícil abrir nuevos huecos. Cuando tienes La Voz, La Voz KIDS, Supervivientes, Got Talent, Gran Hermano Gran Hermano VIP es difícil encajar nuevas ideas y nuevos formatos. Pero sí tenemos algunas novedades que hemos ido comentando a lo largo de estos días: tenemos tres ficciones por estrenar Sé quién eres, La verdad y Perdóname Señor. Luego tenemos una miniserie que se llama Lo que escondían sus ojos y otra miniserie que es El padre de Caín. También estamos trabajando en un par de comedias nuevas que probablemente vean la luz al final de esta temporada”.

Analizando el verano ¿First Dates ha llegado para quedarse en el conflictivo access de Cuatro?

“En esta franja hemos probado muchas cosas porque al final la televisión es esto, puro empirismo, acierto, prueba y error. Con First Dates estamos muy contentos, teníamos una cierta esperanza de que fuese bien porque era un formato contrastado. Es verdad que este es el primer país con emisión diaria -en otros países era semanal- pero sí que era un formato muy contrastado y la verdad nos gustaba mucho y sabíamos que iba a ir bien. Respecto a la nueva temporada sabemos que va a presentar batalla a sus rivales”.

¿El access de Telecinco se quedará otro año más sin programa fijo?

“Como Telecinco tiene esta estructura de programas río como es el caso de Gran Hermano, no tiene ningún sentido que hagamos algún programa de access. Algunos programas vienen de la mano de su pre y su post, por lo que no tenemos en el corto plazo ninguna oferta en este sentido”.

¿Qué valoración hacéis del programa de Sara Carbonero? ¿No fue un error quitarlo tan pronto de Telecinco?

“En el caso de Quiero ser creo que hemos empezado la casa por el tejado. Nos hemos dado cuenta enseguida que el formato no estaba hecho para Telecinco, pero sí que hay un germen, hay una semilla en ese programa que me tiene muy removido y muy inquieto. Yo creo que probablemente tendría que haber comenzado en la Red porque todos sus prescriptores tienen un gran éxito en este soporte. Y luego podríamos haber emprendido su camino en la televisión. Esto no significa que vayamos hacer el camino a la inversa, pero ahora estamos en un momento en que vamos a hacer una indagación y una exploración respecto de que hay dentro del programa que verdaderamente le pueda hacer florecer algo, que yo creo que lo hay”.

¿Qué pasará con Las Campos? ¿Cuándo volverán?

“Hemos hablado con los productores del programa y seguimos grabando algunas cosas. Veremos si hay material para hacer una entrega más. No obstante, lo importante aquí es resaltar que hemos descubierto en Las Campos un atisbo de formato para hacer cosas. Y sobre esto vamos a profundizar, porque yo creo que sí lo hay”.

¿Y Hable con ellas?

“Hable con Ellas es una marca que la habíamos utilizado en late night y que hemos estrenado este verano para experimentar. En verano es donde nos permitimos esta relajación experimental y por eso probamos con Hable con Ellas en prime time. Y los datos no han sido decepcionantes, se ha comportado con corrección por lo que probablemente volveremos”.

¿Os equivocásteis en el casting de presentadoras?

“El casting siempre lo removemos. En realidad de la formación inicial estaban Rocío y Sandra, porque tanto Mónica como La Sole y Alba Carrillo son novedades. Es decir, el casting es siempre movible”.

¿Participaréis en la puja de la Champions League que comienza en otoño?

“Nunca decimos que no a nada sin haberlo estudiado antes, para lo bueno o para lo malo, para quitar o para poner, para estar y para ausentarnos. La verdad es que no nos hemos sentado todavía porque estamos recién llegados y con toda esta tarea de nuevos lanzamientos. Pero sí examinaremos la Champions League y seguramente haremos nuestros cálculos y números y solamente nos retiraremos si decidimos que es un producto que no es rentable para nosotros. Será una cuestión siempre de oportunidad y precio”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.