En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Blanca Portillo y su personaje en ‘Sé quién eres’: “Es una mujer muy moderna que oculta muchas cosas”

Blanca Portillo interpreta el papel de Alicia Castro en 'Sé quién eres' (Imagen promocional Telecinco)

Un accidente que coincide con una misteriosa desaparición. Una dudosa amnesia de su protagonista, personajes con oscuros secretos y constantes interrogantes por resolver a lo largo de 16 capítulos. De esta manera llegará el thriller Sé quién eres a la parrilla de Telecinco esta noche a las 22:40 horas. Bajo la dirección de Pau Freixas la nueva apuesta de ficción de la cadena de Fuencarral cuenta entre su reparto con Blanca Portillo. La reconocida actriz se meterá en la piel de Alicia Castro, una pretigiosa y severa jueza que verá cómo su organizada vida cambia de la noche a la mañana. El accidente de tráfico que sufre su marido Juan Elías (Francesc Garrido) y la desaparición de su sobrina (Susana Abaitua) tras encontrarse retos de su sangre en el coche de Elías.

Blanca Portillo explica sobre su personaje de Alicia Castro ante el micrófono de prnoticias que “es difícil definirla con un término nada más. Es una gran mujer con una cabeza privilegiada e inteligente donde las haya. Con una capacidad de análisis increíble. Es una jueza y es una madre que educa a sus hijos de una manera muy especial y con mucha honestidad y sinceridad. Es una mujer muy moderna que oculta muchas cosas y que intenta controlarlas todo lo que puede”.

A pesar de la seguridad que parece mostrar siempre la implacable jueza Castro las dudas sobre si es verdad o no la amnesia que sufre su marido estarán sobre la mesa. “Si te paras pensarlo y te pones en el papel de Alicia Castro -tú misma o cualquiera de los que escuchen esto- y llevas veintitantos años conviviendo con una persona y de repente tiene un accidente, te mira a los ojos y te dice ‘no sé quién eres, no te reconozco…’ Creo a todos nos crearía la duda y eso es lo que de alguna manera le ocurre a ella. Empieza a no reconocer a la persona con la que estaba y esa persona no la reconoce a ella. Con lo cual la situación no es nada fácil. Sería muy simplista decir bueno como le querías mucho, pues le sigues queriendo. O no… porque ya no es el mismo, no te recuerda, no sabe quién eres”.

familia protagonista se quien eres

Para Blanca Portillo la posibilidad de trabajar con personajes tan duales como los de Sé quién eres “es apasionante, porque te permite de alguna manera hacer lo que haces en tu vida. Intentamos ser racionales, pero ahí están nuestras emociones pidiendo paso. Es muy divertido. Es un ejercicio de malabares tener el motor emocional muy encendido y toda la parte racional -aparentemente desde fuera- muy controlada”. Portillo considera como uno de los puntos fuertes de la serie la cercanía de los espectadores con los personajes, porque “es un thriller que se desenvuelve en el ámbito familiar, que más allá de las profesiones que tienen algunos de los personajes. Todos tenemos una familia, unos amigos y un entorno. No son seres de otro lugar que nos queden lejos. No es un thriller solo, es una historia de seres humanos como tú y como yo y eso es lo importante”.

Todo el reparto de Sé quién eres ha rodado la ficción sin conocer el desenlace que se producirá en el capítulo 16, que será un final cerrado. De hecho, los actores han ido recibiendo poco a poco los guiones a medida que la producción avanzaba. Es por ello que los protagonistas como Blanca Portillo no tienen claro por dónde pueden ir los tiros. “Voy por días, porque según van dándote los guiones vas viendo cosas y vas cambiando tú también. Yo creo que los actores estamos en la misma posición que está en su momento el espectador cuando lo vea. He cambiado de posible final cuatro o cinco veces ya y no lo tengo claro todavía”, apunta la intérprete.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.