En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

‘GH Dúo’ cierra su primera edición demostrando el buen estado de forma del reality

María Jesús Ruiz, ganadora de 'GH Dúo'

Telecinco cerró este jueves su primera edición de GH Dúo con el triunfo de María Jesús Ruiz. Tras finiquitar una de las temporadas más exitosas de GH VIP, Mediaset España decidió intentar alargar el buen estado de forma del formato inventándose una nueva versión, cuyo mayor aliciente es que los participantes concursaban por parejas.

Personajes como Sofía Suescun, Kiko Rivera, Fortu o Ylenia Padilla llegaron a la casa de Guadalix de la Sierra con la incertidumbre de saber si el formato acabaría notando el desgaste de tantas emisiones consecutivas. GH Dúo desembarcó en la parrilla de Telecinco el 8 de enero con un 22,3% de cuota de pantalla y 2.532.000 espectadores, protagonizando el primer gran duelo del año al enfrentarse a La Voz, que acabó siendo la vencedora de esta batalla.

Pese a caer en su segunda entrega a mínimo de temporada, GH Dúo agradeció su salto a la noche del jueves, su lugar natural, y lideró el prime time tras firmar un 21,6% de share y 2.351.000 televidentes. El punto de inflexión de la edición llegó en la sexta gala, que significó la expulsión disciplinaria de Julio Ruz y la salida de Sofía Suescun. Dicha entrega fue la primera que consiguió rebasar la barrera de los tres millones de espectadores, alcanzando un 27,8% de cuota.

gh_duo_final_ganador.jpg

Pero la verdadera revolución llegó en la décima gala. El inicio del sorprendente romance entre Antonio Tejado e Ylenia, que abandonó Guadalix ese mismo jueves, provocó que la audiencia se disparase, alcanzando un 29,5% de share y 3.189.000 televidentes. Tras este pico, que supuso el máximo de la edición hasta la final, el reality consiguió mantenerse por encima del 25% de cuota en sus siguientes semanas.

Como era de esperar, el concurso se disparó con la celebración de su final, que firmó un 33,7% de share y 3.718.000 espectadores y alcanzó máximo de temporada. La victoria de María Jesús Ruiz frente a Kiko Rivera se convirtió en la oferta más seguida de la noche del jueves, aventajando a Cuéntame, su inmediato competidor, en XXX puntos y XX televidentes.

La primera edición de GH Dúo llegó a su fin promediando un 26,4% de cuota y 2.838.000 televidentes, consolidándose como uno de los formatos de entretenimiento más seguido de la temporada. Además, el reality consiguió mejorar los datos marcados por GH VIP 4 y GH VIP 5, demostrando que al formato aún le queda vida, aunque sea en su versión con famosos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.