En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Lejos de ti’ se despide de Telecinco tras cumplir sin brillar en la noche del miércoles

Lejos de ti finiquitó este miércoles su andadura por la parrilla de Telecinco replicando la irregular acogida de la que gozó en Italia hace un año. Ante la caída de la facturación publicitaria que desató la crisis del coronavirus, el grupo de Fuencarral decidió rescatar el pasado 8 de abril la comedia romántica protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi. En su debut, la producción italoespañola firmó un 14,6% de cuota de pantalla y 2.465.000 espectadores, un dato facilitado por la escasa competencia que plantearon el resto de cadenas y que hacía augurar que la serie se convertiría en una de las revelaciones de la temporada.

En su segunda semana en antena, la ficción cayó a un 12,7% de share y 1.941.000 televidentes a pesar de tener a Supervivientes, el formato más potente de la televisión actual, como telonero. Siete días después, Lejos de ti prosiguió con su particular cuesta abajo al cosechar un 11,8% de cuota y 1.727.000 seguidores, un registro que le sirvió para acceder al liderato un miércoles más debido al nulo rendimiento que ofrecieron las ofertas de la competencia.

Tanto el cuarto como el quinto capítulo mantuvieron esa dinámica y se situaron en torno al 11,5% de share y 1,7 millones de fieles. Los problemas llegaron de la mano del sexto episodio, que se vio perjudicado por la estrategia de Mediaset de programar una entrevista con José Antonio Avilés para contrarrestar el estreno de Pasapalabra. Este movimiento provocó que Lejos de ti se viese obligada a retrasar su inicio hasta las 23:30 horas, lo cual conllevó que sus número bajasen hasta un 10,9% de share y 1.290.000 adeptos.{wbamp-show start}

 megan montaner lejos de ti.jpg{wbamp-show end}

La mala racha se prolongó una semana más y afectó a su desenlace, que se saldó con un 9,6% de cuota de pantalla y 1.345.000 espectadores. La serie firmó mínimo de temporada de la mano de su último capítulo, que tuvo que batallar contra el regreso de OT 2020 y el adiós de El secreto de Puente Viejo. Tanto el talent como la ficción de Antena 3 lograron imponerse al final de Lejos de ti, que no logró despedirse firmando un nuevo liderato.

A lo largo de sus siete episodios, la serie ha promediado un 11,8% de share y 1.716.000 televidentes, lo que le sitúa 3,7 puntos por debajo de la media que Telecinco viene firmando en las tres primeras semanas de mayo. Pese a este dato, Lejos de ti ha cumplido tímidamente con su cometido, coleccionando lideratos a la baja y ofreciendo un rendimiento medianamente aceptable en medio de una situación excepcionalmente complicada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.