En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tebas confirma plazos: dos semanas para el Decreto y un mes para el concurso por los derechos

En un mes todo debe de estar en marcha. Ese es el plazo que ha dado esta mañana Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para la puesta en marcha del concurso por los derechos televisivos. Además, Tebas ha confirmado su reconciliación con Ángel María Villar tras el idílico comunicado de prensa emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El mandamás de la Liga considera a la RFEF ‘una parte importante del Real Decreto’ que aprobará el Gobierno en un máximo de dos semanas –según Tebas- y que incluirá la ansiada venta centralizada.

El fútbol se encuentra en horas bajas respecto a sus modelos de financiación y urge que las cosas cambien. Precisamente sobre ese futuro han debatido esta mañana en Madrid representantes del fútbol europeo en el ‘Seminario TPO: camino para un futuro sostenible y competitivo en el fútbol mundial’. Ha sido en este foro de debate, organizado por la LFP y por su homóloga lusa, donde Javier Tebas se ha pronunciado acerca de los derechos televisivos y se ha reafirmado en que el Real Decreto que permita la venta centralizada será aprobado por el Gobierno en dos semanas como máximo.

Además, se producirá en un momento de nuevo ‘dulce’ de su relación con Villar y la RFEF, a la que ha considerado ‘como parte importante’ de este Decreto. En los últimos tiempos hemos asistido a la unión de ambas entidades, el posterior plantón del mandamás de la Federación en la reunión a tres bandas con Miguel Cardenal (presidente del CSD) y su reconciliación hace dos días gracias a un comunicado en el que Villar volvía a unir fuerzas con Tebas.

Pero este no ha sido el único aspecto sobre el que se ha pronunciado Javier Tebas en cuanto a derechos televisivos se refiere. El presidente de la LFP ha mostrado su preocupación por cómo quedará el mercado una vez que se cierre la adquisición de Digital Plus por parte de Telefónica. Si la CNMC aprueba la operación, la compañía de telecomunicaciones pasará a controlar ‘el 80% de la televisión de pago en nuestro país’, por lo que Tebas teme una bajada en las previsiones iniciales de venta de derechos. Los plazos que maneja el mandamás del campeonato doméstico son de un mes para la convocatoria de un concurso en el que se pongan en venta los derechos. Para ello deberá estar aprobado antes el Real Decreto. ¿Fin al culebrón en un mes de manera definitiva?

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.