En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Liga saca un nuevo concurso para el partido en abierto y la Copa

Las expectativas económicas no se cumplieron y La Liga ha movido su última ficha con el lanzamiento de unas nuevas bases para la solicitud de ofertas relativas a la explotación de los derechos audiovisuales del partido en abierto de La Liga y la Copa del Rey. Rondando la medianoche de este jueves 30 de julio, el organismo presidido por Javier Tebas hacía públicos los tres Lotes que ahora saca a concurso. El Lote 1 y el Lote 2 se mantienen igual, mientras que el nuevo Lote 3 incluye el 1 (partido en abierto) y 2 (Copa del Rey) juntos.

Este nuevo episodio se produce tras la adjudicación en una convocatoria anterior de los resúmenes en exclusiva de La Liga a RTVE. La Corporación se hizo con el Lote 3 al obtener la mejor puntuación para hacerse con estos derechos por delante de Atresmedia, Mediaset y la FORTA. Sin embargo, en esa primera convocatoria fallada el miércoles se quedaron sin adjudicar los Lotes 1 y 2. Ninguna de las operadoras llegó al Precio de Reserva Individual marcado como mínimo por La Liga y consignado de antemano en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta situación abría la vía para que La Liga negociase de manera individual con los operadores para obtener mejores réditos, pero antes de producirse ese extremo Tebas ha convocado un nuevo concurso con bases diferentes.

En realidad el Lote 1 se mantiene como estaba. Se trata del famoso partido en abierto cuya emisión es obligatoria por Ley al ser considerado de interés general. La primera opción a la hora de elegir el choque de cada una de las 38 jornadas será para el pago, mientras que el adjudicatario en abierto tendrá la segunda. Ninguno de los partidos podrá estar protagonizado por equipos que estén participando en competiciones europeas y en ningún caso por el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Valencia.

Lo mismo ocurre con el Lote 2 Este bloque incluye un partido en directo de la Copa del Rey de cada jornada en abierto o en pago (salvo las semifinales) y también en segunda opción puesto que la primera la posee Telefónica por el acuerdo anteriormente citado y la final está en manos de Mediaset. Las novedades llegan el Lote 3, que simplemente incluye ambos paquetes anteriores, es decir, el partido en abierto y los correspondientes a la Copa del Rey. Esta misma mañana la Liga volverá a consignar ante el CSD el Precio de Reserva Individual y Global y abrirá el plazo para recibir solicitudes cuya finalización se ha marcado a las 14:00 horas del martes 4 de agosto.

A partir de ese momento de nuevo La Liga y representantes del CSD analizarán las ofertas recibidas y según los baremos establecidos en las bases procederá a realizar las calificaciones. Será entonces cuando procederá a la adjudicación, o no, de dichos Lotes. Dicha resolución se conocerá a partir del próximo 5 de agosto. De no llegarse de nuevo al precio mínimo establecido La Liga iniciará las negociaciones individuales. El tiempo se echa encima y muchas cosas aún están pendientes de resolver. El comienzo de La Liga está a la vuelta de la esquina: el 22 de agosto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.