En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Los Manolos’ ‘muy molestos’ con la guerra de Paolo Vasile contra la Liga

Manu Carreño y Manolo Lama no están en absoluto de acuerdo con la estrategia de Mediaset que ha decidido no firmar el pacto con la Liga para la emisión de imágenes de los partidos en sus programas informativos. ‘Los Manolos’ entienden que la particular lucha que ha emprendido Paolo Vasile denunciando a la Liga es un camino sin retorno que no tiene ninguna utilidad práctica. De hecho, en estas dos primeras jornadas de Liga han tenido que improvisar para poder montar su programa ya que están vetados en todos los campos.

Para Paolo Vasile el conflicto con la Liga por los resúmenes de la jornada es algo personal. El consejero delegado de Mediaset considera que estamos ante un atentado a la libertad de expresión y -a pesar de que se presentó al concurso de los derechos de los resúmenes y perdió- ha decidido entablar una guerra sin cuartel contra Javier Tebas y su equipo. Primero han denunciado en todos sus informativos la situación y luego se han negado a firmar el documento con la Liga para poder acceder a los campos comprometiéndose a emitir solo noventa segundos por jornada.

Esta guerra ha obligado a todos los equipos de Informativos de Cuatro y Telecinco incluyendo a ‘Los Manolos’ a tirar de imaginación, grabando pantallas gigantes en los bares, en los exteriores de los estadios, comprando los resúmenes de las ruedas de prensa y tirando de contactos para poder emitir las declaraciones de los futbolistas a la salida de los partidos. Una situación nada cómoda que evidentemente ha mermado el producto final y ha obligado a los redactores a redoblar esfuerzos y a tirar de imaginación.

Tanto Manolo Lama como Manu Carreño consideran que así es imposible trabajar y que el programa está en mínimos sin poder entrar en los campos a pesar de la prohibición de los noventa segundos. ‘Los Manolos’ consideran que estamos ante una batalla perdida, primero porque Mediaset legitimó el proceso al presentarse al concurso abierto junto con TVE y Atresmedia, y segundo porque estamos ante una disposición que está generada por una Ley aprobada por el Gobierno y que no admite interpretaciones.

Por el lado de su producto, creen además –y así lo han transmitido a sus jefes- que entrando a los campos pueden montar piezas interesantes como lo que pasa en las graderías, en las ruedas de prensa o en los pasillos. Pero de momento Paolo Vasile está cerrado a cualquier sugerencia y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, demandas incluidas.

Atresmedia tampoco puede entrar a los campos

Atresmedia tampoco lo está pasando bien en el tema de los resúmenes. La cadena firmó el acuerdo con la Liga pero emitió más noventa segundos -hasta ocho minutos- de resúmenes de la jornada. El programa ‘Jugones’ de Josep Pedrerol fue requerido con dos burofax de la Liga, pero no rectificó por lo que se le retiró la posibilidad de filmar en los campos y elaborar sus propios resúmenes. Si pudieron entrar a la zona mixta y a las ruedas de prensa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.