En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Liga BBVA y ‘Estadio 1’ no llegan a los mínimos de audiencia de La 1

El fútbol en abierto sigue sin ser un buen negocio en términos de audiencias. No lo ha sido los últimos años en Mediaset y tampoco parece que lo vaya a ser la temporada 2015/2016. TVE se ha quedado con el partido en abierto de la Liga BBVA y con los resúmenes exclusivos de cada jornada por un montante económico de este último paquete que ronda nada menos que los 10 millones de euros.

Sin embargo, tras las dos primeras semanas del campeonato doméstico los números no son ni mucho menos destacados. Y todo ello teniendo en cuenta que pese a ser anunciados para emitirse en Teledeporte los partidos se están retransmitiendo su principal cadena, La 1. Esto debería ayudar a impulsar sus datos de audiencia, algo que no se ha cumplido en estas dos primeras jornadas.

Pero vayamos por partes. La pasada semana del partido en abierto de la Liga BBVA que disputaron el Levante y el Celta de Vigo reunió en el prime time del domingo a 1.073.000 espectadores, un 8% de la audiencia. Posteriormente el espacio ‘Estadio 1’ con los resúmenes bajó al 5,9% de share y 516.000 seguidores. El sábado este mismo programa de late night se quedó con un escaso 3,6% de cuota de pantalla y 315.000 fieles.

Esta semana el partido en abierto de la primera división de La Liga se emitió en la jornada del sábado en La 1 a las 22:00 horas y estuvo protagonizado de nuevo por el Celta y el Rayo Vallecano. En esta ocasión el choque sólo pudo registrar un 6,7% de share y 724.000 espectadores. Tras el encuentro ‘Estadio 1’ se anotó datos similares (6,3% y 538.000 fieles). La edición del domingo de ‘Estadio 1’ logro llegar al 6,8% y 640.000 tras la película ‘El juego de ender’. En ninguno de los casos se acercaron a la media de la cadena en este mes de agosto que sitúa en torno al 9%.

Con estas cifras si algo queda claro es que ni el partido en abierto de la Liga BBVA ni los resúmenes interesan como era previsible a los espectadores. Eso sí, el choque de la pasada semana obtuvo cifras más positivas que las de esta semana y por el contrario ‘Estadio 1’ ha obtenido mejores resultados. La audiencia aún debe acostumbrarse a la existencia de este nuevo formato, desconocido aún para gran parte del público. La esperanza de TVE está puesta en que con el paso de las semanas ‘Estadio 1’ y también el partido en abierto de la Liga BBVA comiencen a enganchar a los espectadores de manera más destacada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.