En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedrerol: ‘La discrepancia con Tebas sobre si ‘Jugones’ es informativo va a continuar’

El conflicto surgido a raíz de la imposición por Ley de emitir sólo 90 segundos de resúmenes de cada jornada de la Liga BBVA en los espacios informativos ha terminado por convertirse en un culebrón. Mediaset ha rechazado frontalmente firmar las condiciones impuestas por Javier Tebas para entrar a grabar a los estadios, mientras que Atresmedia firmó el contrato pero sólo una semana después La Liga le impidió entrar al césped de los estadios.

La institución presidida por Tebas alegaba que ‘Jugones’ había emitido en bucle esos 90 segundos, siendo algo ilegal. Y además alegaba que el espacio presentado por Josep Pedrerol no podía emitir ni una sola imagen al no tratarse de un programa de información de carácter general como recoge el RDL 5/2015. Así las cosas Josep Pedrerol ha contestado esta mañana a Tebas durante la presentación de la cobertura de la Champions de Atresmedia para esta temporada.

¿Cómo estáis viviendo todo el conflicto con La Liga por los resúmenes?

Hay una situación nueva en España. La exclusividad que había en Inglaterra y no estábamos acostumbrados, entonces hay que matizar detalles. Exclusividad, dinero para los clubes… Me parece todo bien, respetable para que demos una buena información. Hay que pelear no por el derecho a la información, sino por una buena información que supone tener espacio suficiente para poder contarlo. No pedimos mucho más. Pedimos el tiempo suficiente para que la gente en España vea todos los goles. Si tenemos poco tiempo los más perjudicados van a ser los equipos pequeños. El fútbol es de todos y La Liga siempre ha sido de todos. No perdamos la perspectiva por la exclusividad. Sólo pido que nos entendamos un poco más.

Tebas ha asegurado que 90 segundos son suficientes y que el que quiera más que pague, ¿qué opinas de esta postura?

Que no es así. No podemos pagar para tener más. Nos dan 90. Entiendo que haya gente que tenga televisión de pago en España, pero también que haya otra que no pueda tenerla. La Premier es de pago prácticamente todos los partidos, no hay abierto en Inglaterra. Entiendo que vamos en esa dirección, pero en España vivimos el fútbol de una manera diferente. Tenemos seis periódicos deportivos, cuatro programas de radio por la noche, programas de televisión como ‘El Chiringuito de Jugones’ de dos horas y media. En España el fútbol es otra cosa. No perdamos la cercanía con la gente.

¿Os conformáis con esos 90 segundos?

¿Hasta qué punto podemos pedir más? Hablamos de que nos permitan el derecho a la información, habría que hablarlo. Nos dan ese tiempo, porque estipulan que eso es derecho a la información. Ojalá tuviésemos tres o cuatro minutos. 90 segundos me parecen pocos para hablar de 10 partidos en Primera División. Imaginaos una jornada con 30 goles, ¿cómo se meten 30 goles en 90 segundos? Lo vamos a intentar.

¿Podrá entrar laSexta a los campos la próxima jornada?

Entramos en el estadio, pero no en el césped la semana pasada. Creo que nos permitirán entrar. No hemos pedido la acreditación, lo haremos ahora. Yo creo que el entendimiento está cerca, pero tenemos que ponernos de acuerdo y ceder un poco todas las partes. Comprendo a los que pagan, que quieren emitirlo sólo ellos, pero hay que entender que la gente tiene derecho a ver el fútbol donde quiera, en el canal que escoja.

El presidente de La Liga también ha asegurado que ‘Jugones’ no es un programa informativo, ¿qué tenéis que decir al respecto?

Hace unos años la información general se separó del Deporte y la Meteorología, porque estaba prohibido el patrocinio en los Informativos. Se separó para que estos espacios se pudieran patrocinar. Yo defiendo que ‘Jugones’ es un programa informativo. Que tiene nombre propio, pero es la continuación del informativo que presenta Helena Resano. Hay publicidad en medio diciendo que ‘Jugones’ es un programa informativo y esa pelea o esa discrepancia va a continuar. ¿Quién define qué es informativo y que no? En ‘Jugones’ tenemos información, opinión y reportajes para que la gente se entretenga, ¿quién dice que no es un informativo?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.