En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Resúmenes de la Liga: la CNMC autoriza a Mediaset a entrar en los campos de fútbol

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha notificado a Mediaset la adopción de una medida cautelar ante la Liga de Fútbol Profesional en la que permite el acceso a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División. En una resolución fechada hoy, la Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC ordena a la Liga Nacional de Fútbol Profesional que permita el acceso a Mediaset España a los estadios donde se celebren los encuentros. No obstante, en ningún caso cambia el fondo de las demandas de Mediaset ya que se mantiene la limitación de emitir sólo 90 segundos de resúmenes por cada jornada de Liga.

Tras la denuncia de Mediaset España, la CNMC ha acordado iniciar el correspondiente procedimiento para resolver el conflicto contra la LNFP, que deberá resolverse en el plazo máximo de tres meses. En su resolución recuerda a la Liga que el artículo 19.3 reconoce que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual pueden acceder, en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebren acontecimientos de interés general.

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2015, la LNFP está exigiendo como condicionante para acceder a los estadios de fútbol a los medios de comunicación la firma de documentos para asumir determinados compromisos en relación con los resúmenes informativos (la utilización de 90 segundos de imágenes por jornada), motivo por el cual Mediaset España no ha podido acceder durante las tres primeras jornadas de fútbol de Primera y Segunda División a ningún estadio.

En cualquier caso la CNMC no se pronuncia respecto de la emisión de estos noventa segundos que se mantienen como norma inalterable para las cadenas que no hayan ganado el concurso respectivo como es el caso de TVE. De esta manera, Mediaset al igual que Atresmedia podrán entrar a los campos, grabar sus propias imágenes, pero no emitir mas de noventa segundos en programas informativos por cada jornada. La única diferencia es que Mediaset no tendrá que firmar el documento que exigía la Liga para autorizar su ingreso a los campos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.