En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los Manolos vuelven a los campos tras mejorar su audiencia sin resúmenes

Si algo ha quedado demostrado con toda la batalla que ha librado Mediaset España y la Liga de Fútbol Profesional (LPF) -véase la cruzada de Javier Tebas con Paolo Vasile y Los Manolos- es que Deportes Cuatro tiene un éxito innegable incluso con escasos recursos. El bloque de información deportiva de mediodía de Noticias Cuatro ha consolidado e incluso mejorado sus audiencias en la primera quincena de septiembre, pese a no contar con ninguna imagen de los encuentros de la Liga y sólo con 90 segundos de los resúmenes de la Champions League.

En el caso del campeonato doméstico la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dictaba ayer a última hora de la tarde de ayer una resolución en la que notificaba a Mediaset la adopción de una medida cautelar ante la LFP en la que autorizaba su acceso a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División. En la práctica esto supone que las cámaras de Los Manolos regresarán a los campos este mismo fin de semana y podrán emitir los 90 segundos de resumen de cada jornada que permite la Ley.

Pese a no contar con imágenes exclusivas de La Liga los datos de audiencia del espacio conducido por Manolo Lama y Manu Carreño no se han resentido en ningún momento en lo que va de septiembre, algo que muchos vaticinaban cuando se inició el conflicto. Es más, el programa ha obtenido excelentes resultados y ha seguido doblegando de manera incontestable a su rival ‘Jugones’. Y lo ha hecho con el hándicap de que el espacio de Josep Pedrerol en laSexta sí ha podido emitir los 90 segundos de resúmenes.

La media de Los Manolos la primera semana de septiembre alcanzó el 9,5% de share y 1.164.000 espectadores, mientras que ‘Jugones’ se quedó con un 4,8% y 586.857 seguidores. La pasada semana ocurrió algo similar cuando el programa liderado por Lama y Carreño registró una media del 9,4% y 1.205.000 televidentes y el de Josep Pedrerol tuvo que conformarse con un 5,1% y 643.000 espectadores.

La batalla entre ambos es intensa, aunque hay que recordar que el principal perjudicado por todo esto es TVE. La cadena pública es la única que puede emitir los resúmenes e imágenes exclusivas de La Liga tras adquirir el paquete de derechos por unos 12 millones de euros, una cifra muy elevada que sin embargo no le reporta alegrías en términos de audiencia. Ni en sus Telediarios ni en su programa especial ‘Estadio 1’ que el pasado domingo registró un nuevo mínimo.

Mismo patrón se cumple con la Champions League. En este caso, y tras los innumerables problemas para poder ver la primera jornada de la máxima competición continental a través de beIN Sports, el interés por las imágenes era aún mayor. Aquí las cosas cambian, porque en la Champions la poseedora de los resúmenes en abierto es Atresmedia. Es decir, que ‘Jugones’ puede emitir imágenes de esta competición sin límite, frente a Los Manolos que deben conformarse de nuevo con esos famosos 90 segundos.

Tampoco en este apartado la limitación de imágenes ha influido entre los espectadores, que han vuelto a decantarse mayoritariamente por el programa deportivo de Cuatro. El miércoles –primera jornada de post Champions- Los Manolos se anotaron un 10,3% y 1.301.000 seguidores y ‘Jugones’ un 4,9% y 612.000. Ayer jueves la diferencia fue aún mayor: Los Manolos (10% y 1.271.000 espectadores) y ‘Jugones’ (4,4% y 553.000). Con imágenes o sin ellas, con limitaciones o sin ellas, Los Manolos se muestran intratables en audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.