En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Resúmenes de La Liga: las privadas ofrecieron 1,5 millones ante los 12 millones de TVE

Mediaset y Atresmedia sólo ofrecieron entre uno y 2,5 millones de euros cada una por los resúmenes exclusivos en abierto de la Liga BBVA que la LFP sacó a concurso durante el verano. Las cifras las ha confirmado el propio presidente de la Liga Javeir Tebas en una entrevista concedida anoche en los estudios de ‘El Partido de las 12’ de COPE. Tebas ha querido ejemplificar el poco ‘interés’ de estas cadenas en un producto que luego han criticado exigiendo un reparto más equitativo de los minutos destinados a los resúmenes.

Como ya publicamos en prnoticias en exclusiva TVE pagó entre diez y doce millones por los resúmenes, un coste casi diez veces superior a lo que ofrecieron las dos cadenas privadas si nos atenemos a las cifras hechas públicas por Tebas. Esto demuestra, según la Liga, que estas cadenas nunca realmente se tomaron en serio la licitación y ofrecieron un precio muy inferior al que se necesitaba para intentar ganar el concurso.

La Liga pretende aumentar sus ingresos paquetizando mejor sus contenidos en el marco de la Ley de venta centralizada de derechos televisivos que ha reformado completamente la mecánica de gestión de derechos. TVE ganó el paquete de los resúmenes exclusivos que le permiten emitir sin límite de tiempo todas las imágenes de los partidos de cada jornada siempre que se emitan en programas que no coincidan con algún encuentro en desarrollo.

Por su parte Mediaset y Atresmedia -y el resto de televisiones- sólo pueden emitir desde agosto noventa segundos de cada jornada lo que ha generado una dura disputa con la Liga. La cadena de Paolo Vasile se ha negado a firmar el documento de la Liga mediante el cual se le exigía cumplir algunas condiciones para poder entrar a los campos y elaborar sus propios resúmenes de noventa segundos. Telecinco emitió entonces imágenes ‘piratas’ y ‘Jugones’ de ‘La Sexta’ –que si firmó el documento- sobrepasó largamente el límite de minuto y medio.

La Liga indicó al respecto que defendería con todas sus herramientas legales el cumplimiento de estas condiciones –combatiendo lo que calificó de pirateo de su señal- que además impedían emitir resúmenes a cualquier programa que no fuese informativo. Hace una semana la CNMC obligó a la Liga a entrar a Mediaset a los campos sin firmar el documento pero siempre respectando estos noventa segundos.

Las últimas informaciones conocidas respecto de esta polémica indican que Moncloa estaría moviendo los hilos para flexibilizar la norma de los noventa segundos, ante lo que TVE ha advertido que utilizará su equipo legal para impugnar el contrato y exigie si procediese la devolución del importe del mismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.