En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bein Sports prepara la segunda jornada de Champions ¿nuevo desastre en Internet?

Bein Sports emitirá la segunda jornada de grupos de la Champions League en medio del huracán mediático generado por su desastrosa emisión en Internet. Hace dos semanas la cadena se lanzó a emitir en la web sus partidos ante la escasa cobertura de Vodafone, Orange y Telecable, las tres únicas plataformas que de momento emiten el canal, registrando cortes, problemas de conexión y baja calidad de la imagen. Para esta nueva jornada nada parece indicar que se hayan solucionado estos problemas.

La cobertura sigue sin solucionarse porque a esta hora Mediapro y Movistar siguen sin firmar un acuerdo –y no hay ninguna señal que diga lo contrario- lo que deja a Bein Sports sin un potencial de casi cuatro millones de abonados. Entre estos abonados no solamente se encuentran hogares sino que además bares, que históricamente han estado vinculados a Canal+. Este tema es de vital importancia ya que hace dos semanas fue que fue muy difícil encontrar bares en toda España que emitiesen los partidos.

En el caso del encuentro del FC Barcelona, en Cataluña fue casi imposible seguir el encuentro ya que hay muy pocos abonados de Orange y de Vodafone y que la emisión por internet de Total Channel y de Bein Sports fue un desastre. Cortes, caídas de señal, problemas de conexión y mala calidad de imagen fueron los problemas que indignaron a los aficionados culés. Fue tanto el revuelo social que al día siguiente del partido el FC Barcelona emitió un comunicado ofreciéndose para mediar en el conflicto y lograr que Mediapro y Movistar llegen a un acuerdo.

Pero este acuerdo está cada vez más lejano. Como ya os contamos en prnoticias ninguna de las dos empresas ha movido ficha lo que no aumenta el potencial de espectadores. En el caso de la emisión en internet Mediapro tampoco ha dado garantías de que vaya a mejorar la calidad de la emisión de Bein Sports en sus plataformas digitales. Incluso muchos expertos creen que los problemas podrían repetirse si es que se vuelve a conectar un número importante de seguidores a la plataforma en el mismo momento.

Frente a esta compleja situación, lo único claro es que sólo el FC Barcelona- Bayer Leverkusen podrá verse sin problemas porque será el único encuentro que se vea en abierto por TV3 y Antena 3. Todo el resto de partidos corren el riesgo de verse con problemas en Internet y sin la cobertura de Movistar. Los españoles saldrán al campo hoy con el Olympique Lyon-Valencia y mañana con el Atlético Madrid-Benfica, Malmoe-Real Madrid y el Juventus-Sevilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.