En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Resúmenes exclusivos: indignación en las televisiones privadas con Javier Tebas

Javier Tebas es una figura de contrastes que genera tantos adeptos como detractores por partes iguales. Los últimos en sumarse a su lista de enemigos son las televisiones privadas, en concreto Atresmedia y Mediaset que están indignados con las últimas declaraciones de Tebas indicando que estos canales habían ofrecido entre 1,5 y 2,5 millones de euros por los resúmenes exclusivos. La polémica se deriva porque la Liga sigue enfrentada a estas dos cadenas para que no puedan emitir más de noventa segundos de resúmenes por cada jornada de Liga.

Las cadenas argumentan en primer lugar que estamos hablando de un concurso en que las partes se comprometen a mantener confidencialidad respecto de los montantes de la licitación. Por tanto, cuestionan que Tebas vaya aireando cantidades, que por lo demás consideran falsas: ‘no es verdad que ofreciésemos dos millones de euros fue bastante más, peo Tebas no puede estar revelando las cantidades’, indica un alto ejecutivo del sector.

Además critican que Tebas ‘falsee’ estas cifras para su propio beneficio y para favorecer su argumentación respecto del verdadero interés de las cadenas por este producto. Tebas sostiene que tanto Atresmedia como Mediaset no valoraron el real coste de estos derechos en la puja por los resúmenes exclusivo y que ahora se quejan por no poder emitir estas imágenes a pesar de que participaron en una puja en que apostaron conscientemente a la baja.

Es por ello que Tebas reveló cifras, para hacer en contraste entre la oferta ganadora, la de TVE que desembolsó entre diez y doce millones de euros, y la perdedora de las privadas cerca de los dos millones de euros. No obstante, tanto Atresmedia como Mediaset están indignados con estas declaraciones, ay que dicen las cifras no son ciertas y no deben revelarse por contrato.

Incluso las cadenas estudian realizar protestas formales ante la Liga aunque siempre por separado mediante misivas que expliquen a Tebas la situación y que le persuadan de seguir haciendo este tipo de declaraciones. Con toda esta situación la guerra entre las televisiones privadas y la Liga está en su peor momento, lo que termina además de enterrar las peticiones de Atresmedia y Mediaset para que pudiesen emitir más de noventa segundos de resúmenes por cada jornada. Deberán por tanto esperar hasta el próximo curso cuando los resúmenes salgan nuevamente a concurso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.