En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Bein Sports: usuarios piden a Industria que solucione el caos de la Champions League

Cinco asociaciones de consumidores e internautas han pedido encarecidamente al Ministerio de Industria que presione a Total Channel y a Bein Sports para que solucionen los serios problemas de retransmisión que están teniendo sus plataformas de Internet en las primeras jornadas de Champions League. Esta noche jugará el Altético de Madrid y mañana el FC Barcelona y los usuarios temen que nuevamente se produzcan cortes –como ha acontecido durante toda la competición- que impidan ver con normalidad los encuentros.

Asociación de Internautas (AI), Unio de Consumidors de Catalunya (UCC), Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES), Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) han manifestado su enérgica protesta por las interrupciones y el ‘mal servicio’ prestado por Total Channel en la retransmisión de los encuentros de la Champios League que Bein Sports emite en exclusiva en Internet a través de la OTT de Mediapro.

Estas asociaciones también han recriminado al Ministerio de Industria ‘por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio’. Para estas entidades el Ministerio dirigido por José Manuel Soria ‘es el máximo responsable para exigir al operador que preste el servicio con la calidad suficiente porque afecta al interés público, aunque se trate de acuerdos entre empresas privadas o entre estas y particulares’.

A juicio de las asociaciones estamos hablando de un déficit de infraestructuras y de previsión que no se solucionan devolviendo el dinero a los usuarios. No obstante, advierten que ‘la falta de previsión y cálculo no justifica el pésimo servicio, ya que Total Channel sufrió en mayo el colapso de su plataforma que ofrecía en semi-exclusiva (también los retransmitía Canal+) el combate de boxeo entre Márquez y Pacquiao, viéndose obligada a la devolución de los importes’.

Y concluyen indicando que ‘a punto de comenzar la cuarta jornada de la Champions League, no hay seguridad de que pagando, el servicio, sea técnicamente accesible de forma cómoda y satisfactoria’. Esta jornada el gran partido es el que enfrentará al FC Barcelona con el Bate el miércoles y que será emitido en exclusiva por Bein Sports. Hasta el momento Movistar y Mediapro siguen sin llegar a un acuerdo lo que significa que más de la mitad de los abonados al pago no podrán ver el partido y los que quieran seguirlos por Internet se podrán ver enfrentados a nuevos problemas de corte de señal y de mala imagen como ha venido siendo habitual en las anteriores tres jornadas de Champions League.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.