En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Guerra por la Champions: Movistar+ gana 275.000 abonados sin Bein Sports

Telefónica ha presentado sus resultados de los primeros nueve meses del año con unos beneficios globales de 4.577 millones de euros tras unos ingresos globales de 35.337 millones, un crecimiento de 69,3% en comparación a igual periodo del año anterior. En España la operadora ha ganado 2.624 millones con unos ingresos de 8.842 millones y unos gastos por operaciones de 5.257 millones. En términos operativos se aprecian crecimientos en todas sus unidades de negocio.

En el caso de España los ingresos de Telefónica del tercer trimestre de 2015 vuelven a mostrar crecimiento interanual por primera vez desde el tercer trimestre de 2008. Los ingresos crecen interanualmente un 0,2% según la compañía ‘gracias a una oferta de alto valor que se apoya en los activos diferenciales de la empresa, un mercado competitivamente más racional y un contexto económico más favorable con mejora del consumo privado’.

Por área de negocio, los suscriptores de la televisión de pago Movistar+ llegaron a los 2,5 millones (casi un millón más que en septiembre de 2014), con una ganancia neta en julio-septiembre de 275.000 accesos (90.000 en abril-junio), que según Telefónica refleja ‘la buena aceptación de la oferta ‘Movistar+’ lanzada en julio y la promoción de 9,90 euros/mes’. Esta base de accesos incluye 120.000 abonados de la antigua DTS Canal Plus.

Estos números llegan además en plena guerra por Champions League con Mediapro por la incorporación de Bein Sports a  Movistar. Roures y la operadora no llegaron a ningún acuerdo por la incorporación de esta cadena pero sí con Vodafone y Orange. Telefónica indicó que no podían rentabilizar estos derechos de Champions por el elevado coste de contratación confiando en que su masa de abonados no caería en detrimento de quienes sí tenían los derechos de esta competencia.

De momento, los números dan la razón a Telefónica ya que han ganado 275.000 abonados de televisión hasta el 31 de septiembre, une fecha que ya incluye la emisión de dos jornadas completas de Champions League y tras los desastres de emisión en internet de Bein Sports. En esta fecha también se habían realizado ya las primeras campañas de captación de abonados de Orange y Vodafone con la Champions como producto exclusivo.

Resto de los negocios

‘Movistar Fusión’ alcanzó una ganancia neta de 126.000 abonados y supera los 4 millones de clientes. Según la compañía, ‘‘Movistar Fusión’ continúa siendo la principal palanca que impulsa el crecimiento de los clientes de valor, ya que casi un 90% de las altas del trimestre incorpora nuevos servicios y un 51% corresponde a clientes totalmente nuevos en ‘Movistar’’.

Los accesos de telefonía fija minorista (-5% respecto a septiembre de 2014) presentaron una mejora en su pérdida neta trimestral (-62.000 frente a -195.000 en el segundo), la menor desde el lanzamiento de ‘Movistar Fusión’, principalmente por la vuelta al crecimiento de las altas (+8% interanual) tras la nueva oferta ‘Movistar Fusión+’.

Por el contrario, los accesos de fibra crecieron en 230.000 accesos en julio-septiembre hasta los dos millones, lo que supone un tercio de la base total de accesos de banda ancha. Más de la mitad de los accesos de fibra ha migrado ya a las nuevas velocidades (30 y 300 Mb) lanzadas en mayo. La cobertura de fibra asciende a 13,4 millones de unidades inmobiliarias (0,9 millones en el trimestre, 4,6 millones frente a septiembre 2014).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.