En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Resúmenes de la Liga de fútbol: se autoriza a las privadas a emitir 90 segundos de cada partido

Por fin habrá algo de aire para los programas de televisión dedicados al fútbol. Y es que, según la agencia Europa Press y fuentes de Mediaset, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) va a autorizar la emisión de 90 segundos de cada partido. Se espera que esta decisión sea efectiva a partir de la jornada número veinte en Primera División de este fin de semana, en la que las cadenas podrán emitir estos resúmenes de un minuto y medio de cada encuentro de la Liga BBVA.

Son receptoras de esta decisión las cadenas de televisión privadas, que tendrán más imágenes con las que ofrecer más contenido. Previamente, el grupo Atresmedia y las televisiones autonómicas de la Forta aceptaron la limitación de emisión del fútbol de la Liga a 90 segundos por jornada. Durante el verano de 2015, TVE adquirió un lote de derechos de emisión que incluía los resúmenes de competición de La Liga, anunciado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Fue cuando comenzó la polémica: todas las cadenas privadas se quejaron e idearon métodos para poder cubrir más ampliamente cada partido. Esta limitación a 90 segundos por jornada llevó incluso a que se llegara a vetar dentro de los campos de fútbol la presencia de las cámaras de las cadenas de Mediaset.

A la espera de una publicación oficial, los programas que viven de las jornadas ligueras, como Los Manolos de Cuatro, El Chiringuito de jugones en laSexta y Mega o Hat-trick de la televisión autonómica catalana TV3, podrán ofrecer a partir de esta jornada más contenido de los partidos de fútbol de la Liga BBVA. TVE podría ante esta resolución impugnar su contrato, ya que no se cumplen las condiciones que pagó por esos resúmenes exclusivos, existiendo la posibilidad de exigir la devolución de los doce millones de euros que le costaron con la consiguiente finalización del contrato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.