En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Real Madrid TV preparado para emitir en TDT, sólo falta la orden de Florentino Pérez

Real Madrid TV sigue siendo la única televisión que obtuvo su licencia en octubre que no ha dado pistas para su lanzamiento. TEN de Secouya verá la luz el 29 de abril y 9KISS TV probablemente lo haga el 13 de abril, mientras que 13TV ya está en marcha desde hace unas semanas al igual que Atreseries que vio la luz en diciembre. Solo falta conocer el destino de la nueva cadena de Mediaset y la fecha de lanzamiento de Real Madrid TV. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el canal está ya preparado para comenzar a emitir.

Real Madrid TV está preparado para dar el salto a la TDT. La parrilla está cerrada y los contenidos preparados para sustituir a los derechos deportivos que no se pueden emitir en abierto como partidos de segunda división o redifusiones de encuentros de primera. De hecho, las fuentes consultadas por prnoticias indican que solo basta la orden para hacer las pruebas técnicas y ponerlo en marcha en pocos días. Los contenidos ya están cerrados y el apartado técnico también.

Todo depende ahora de la orden de Florentino Pérez para lanzar Real Madrid TV en TDT. En estos momentos el canal sigue emitiendo una interminable carta de ajuste por lo que muchos se preguntan que espera el mandatario blanco para dar la autorización definitiva. Las fuentes consultadas por pr indican que en principio se debería comenzar a emitir el 2 de abril, pero no hay una conformación oficial de la fecha de lanzamiento. Para nadie es un misterio que Real Madrid es en este momento el club de Florentino y que por tanto sólo él puede autorizar una operación de este calado, uno de sus sueños nada más llegar a la presidencia por primera vez hace ya más de una década.

Real Madrid TV cambiará pocos contenidos para emitir en TDT

¿Y que emitirá? Como ya os hemos contado en prnoticias los contenidos –producidos por Mediapro- no serán muy diferentes a los que se realizan ahora aunque quizás reforzando la producción de informativos y tertulias. Este material periodístico complementará la actualidad de las diferentes áreas deportivas del club poniendo especial acento en entrevistas y reportajes sobre la primera plantilla, ruedas de prensa y cobertura especial con los partidos que dispute el equipo.

Esto en la forma, porque como ya informamos, el fondo Real Madrid TV en TDT será una arma de defensa de Florentino Pérez contra sus enemigos mediáticos, básicamente Marca y AS, los dos diarios deportivos editados en Madrid. Florentino está harto de que se critiquen todas sus decisiones y que se pida su dimisión desde los medios de Comunicación, es por ello que quiere utilizar este nuevo “juguete” en defensa de sus interés y dando un paso más, atacando a sus enemigos.

Hace un par de días se conocía además el despido de seis empleados del canal –que actualmente emite por plataformas de pago- cuatro directivos y dos empleados de grafismo. La información reflejada por El Confidencial Digital apuntaba a un descontento y un desconcierto en la plantilla a falta de dos meses para que se cumpliese el plazo legal de emisión de los nuevos canales de TDT que debería expirar a finales del mes de abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.