En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rosell declara por la querella de espionaje de Roures y culpa a su secretaria

PRIMICIA PR Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona ha declarado esta mañana ante los juzgados de Barcelona por la querella por espionaje de correos electrónicos que interpuso en su contra el presidente de Mediapro Jaume Roures. En esta comparecencia Rosell ha echado balones fuera y sorprendentemente ha culpado a su secretaria, quien -según dijo- era la única que tenía acceso a su cuenta de mail. CONSULTA LA RECTIFICACIÓN DE SANDRO ROSELL ENVIADA A PRNOTICIAS.

Jaume Roures anunciaba hace dos meses la presentación de una querella criminal contra Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, “por un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agravado”. La querella se amplió, además, a Joan Carles Raventós, Robert Cama y contra el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos.

Las pruebas aportadas por Mediapro intentan demostrar que Robert Cama, responsable de IT del Grupo Mediapro hasta octubre de 2011, estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures, remitiendo la práctica totalidad de ellos a Sandro Rosell y Joan Carles Raventós.

Esta mañana eran citados ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona Sandro Rosell, Robert Cama y su mujer y Joan Carles Raventós. No obstante, el único que declaró fue Rosell ya que el resto se han negado a comparecer. Respecto del contenido de su alocución, en prnoticias hemos podido saber que Sandro Rosell se ha escudado en su secretaria indicando que no tenía conocimiento de que estuviese recibiendo estos correos de Roures y que sólo ella tenía acceso a esa cuenta.

El FC Barcelona no ha movido ficha en el espionaje a Roures

Rosell indicó que se enteró del espionaje cuando Roures contactó con él para pedirle explicaciones. El ex presidente del FC Barcelona señaló que en ese momento el Presidente de Mediapro le exigió renovar por más de tres años su contrato de cesión de derechos audiovisuales con el FC Barcelona a cambio de no denunciarle. En Mediapro descartan estas acusaciones indicando que la ley prohibía en esas fechas realizar contratos de más de tres años y por esas fechas todavía tenían una relación contractual.

Con la comparecencia de esta mañana –que comenzó a las 11.00 hrs- se cierra la etapa de declaración de personas físicas por lo que el Juzgado deberá citar ahora al resto de los acusados, el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos. En prnoticias hemos podido saber además que el FC Barcelona no ha movido ficha todavía a pesar de que cuando se conoció este escándalo indicaron que se personarían como acusación particular.

Mediapro tuvo conocimiento de estas actividades delictivas en octubre de 2011, tras lo que despidió a Robert Cama, que fue inmediatamente contratado por el FC Barcelona y donde hasta el momento de la presentación de la querella seguía ejerciendo como responsable de IT. Respecto del retraso de cuatro años en plantear esta querella el dueño de Mediapro ha indicado que decidieron aplazar las acciones legales hasta ver concluido el proceso judicial por la denominada guerra del fútbol y cuando no quedan ya procesos abiertos en la negociación de derechos audiovisuales del fútbol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.