En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eurocopa 2016: la UEFA está en España para cerrar el acuerdo global de emisión en TV

La emisión de la Eurocopa 2016  en la televisión española está más cerca. Las informaciones confirmadas por el propio director de TVE Eladio Jarreño indican que estos días se encuentra en Madrid y Barcelona una delegación de la UEFA que se ha trasladado ex profeso para cerrar el acuerdo con los operadores españoles. Jarreño ha descartado que TVE pueda pujar por los derechos lo que deja la disputa en abierto solo con dos competidores: Mediaset y Atresmedia. Las fuentes consultadas por prnoticias señalan que los delegados de la UEFA tienen orden de abandonar España solo cuando cierren el acuerdo tanto en el pago como en abierto.

La delegación se ha trasladado desde Londres para sostener durante esta semana -y el tiempo que haga falta- negociaciones con todos los interesados, esto es Atresmedia, TVE y Mediaset en abierto y Movistar y Mediapro princiaplemente en el pago. El objetivo es visitar tanto Madrid como Barcelona para cerrar el acuerdo global, esto es el pago y el abierto al mismo tiempo. Desde prnoticias hemos venido contando desde hace varios meses que era precisamente el escaso interés de los operadores del pago en el paquete que ofrecía la UEFA lo que mantenía paralizadas las negociaciones.

Fuentes extraoficiales han confirmado que el piso que pide la UEFA por la emisión de Eurocopa 2016 en España son 50 millones de euros, de los cuales 40 millones son para los partidos en abierto -los partidos más demandados- y un grupo menos atractivo de encuentros para el pago por un valor de 10 millones de euros. Si nos atenemos a las intenciones de la UEFA y a tenor de las conversaciones que ya han sostenido con algunos operadores, estamos en condiciones de confirmar que las negociaciones ya están en su etapa final y que podría arrojar un acuerdo inminente en los próximos días.

Mediaset sigue con la primera opción de emitir la Eurocopa 2016

¿Quien ganará finalmente? Las informaciones que se han manejado hasta ahora indican que el que tiene más papeletas para quedarse con la emisión de la Eurocopa en España es Mediaset que hasta el momento ha puesto la oferta más alta sobre la mesa, incluso a pesar de que no cumpliría con los criterios de rentabilidad directa de un evento de estas características. No obstante, en la UEFA están considerando otros factores como el tratamiento del producto y de los derechos y su difusión lo que según otras fuentes no descarta completamente a Atresmedia ¿TVE? el propio Eladio Jarreño ha dicho hace pocos minutos en el Festval de Albacete que la pública se baja de la puja por el elevado coste de estos derechos.

España es el único de los países de Europa occidental que todavía sigue sin cerrar un acuerdo televisivo para la emisión de la Eurocopa 2016, a menos de tres meses del comienzo del torneo. El paquete que la UEFA ha vendido al resto de los países europeos incluye al menos 23 partidos en abierto y otros 28 partidos en exclusiva para el pago. Este modelo de emisión mixta no convence a los operadores de pago que ven que este sistema les perjudicaría al ser demasiado benevolente con la televisión en abierto. No obstante, la UEFA es inflexible y se niega a cerrar un trato con televisiones si es que no se acuerda la emisión de pago.

De hecho, las anteriores pujas han fracasado hasta el momento precisamente porque las ofertas de los operadores de pago han sido demasiado a la baja y la UEFA ha rechazado las propuestas. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que en la anterior Eurocopa se pagaron unos 40 millones de euros por todo el paquete –que se emitió mayoritariamente en abierto y en Telecinco- y que el objetivo de este año por parte de la UEFA era al menos superar esta cifra, considerando además que este año hay más competidores -24 equipos- por el cambio de formato en la competición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.