En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Liga lanzará el concurso del partido en abierto a primeros de junio

La Liga vuelve a lanzar el concurso del partido en abierto para las próximas temporadas después de tres subastas desiertas que terminaron en diciembre del año pasado. El organismo presidido por Javier Tebas ha tardado más de lo esperado, pero esta semana ya ha enviado el pliego con los requisitos a la CNMC a la espera de su aprobación como muy tarde a finales de mayo. Esto significa que el concurso se convocará oficialmente la primera semana de junio.

La venta centralizada sigue sin cerrarse ya que La Liga ha fracasado en la adjudicación del partido en abierto y de los resúmenes exclusivos. La Liga comunicaba en diciembre pasada que estos derechos quedaban desiertos por tercera vez consecutiva ya que las ofertas no han llegado al montante mínimo exigido, unos 25 millones de euros por temporada. Con esto Tebas cumplía con la normativa y se preparaba para abrir un nuevo proceso con diferentes condiciones.

La Liga comunicaba que os Lotes en abierto 1, 2, 3 y 4 no habían sido adjudicados en la tercera y definitiva ronda de ofertas finalizada el 22 de diciembre de 2015, “no habiéndose alcanzado el Precio de Reserva Individual de cada Lote por parte de las ofertas presentadas por los distintos Candidatos’. Nos referimos al partido en abierto que por ley se debe emitir en abierto, los controvertidos resúmenes exclusivos que en estos momentos ostentaba TVE y algunos partidos de la Copa del Rey.

La Liga ha tardado cuatro meses –mucho más de lo esperado- en reestructurar su oferta para hacer más atractivos estos paquetes. El pliego oficial con las condiciones de contratación se envió esta semana a la CNMC, organismo que tiene de plazo un mes para dar su veredicto. Lo normal es que la CNMC falle favorablemente por lo que todo estaría en condiciones de ponerse en marcha la primera semana de junio, según ha confirmado el presidente de la Liga Javier Tebas esta mañana en la presentación del Informe Económico 2015 de la Liga de Fútbol.

La Liga podría quedarse sin title sponsor

En rueda de prensa Tebas también ha confirmado a prnoticias que todavía no han cerrado el title sponsor para la próxima temporada que sustituya al BBVA. El Presidente de la Liga ha señalado que “barajan otras opciones” y que por tanto hay posibilidades de que no tengan patrocinador principal a partir del año que viene. Tebas ha indicado que hay ahora una tendencia mundial de las Ligas de no tener title sponsor y de migrar a un modelo de cinco o seis patrocinadores que no den nombre al campeonato pero que actúen en conjunto.

“Trabajamos en buscar un title sponsor, pero no descartamos no tenerlo y sustituirlo por otros seis de gran relevancia”, ha concluido. En su última renovación el BBVA pagó 72 millones por tres temporadas, es decir unos 24 millones por año. Barclays paga 90 millones a la Premier League de Inglaterra, aunque esta esponsorización se acaba esta temporada. De hecho, Tebas ha recordado que a partir de la próxima temporada la Premier se quedará también sin title sponsor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.