En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La guerra de las teles en abierto con Tebas: el documental ‘Juegos de poder’ reabre las heridas

Es público y notorio que las relaciones de las televisiones en abierto con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), son de todo menos buenas. Las cadenas han mantenido a lo largo de los últimos años muchos conflictos con el máximo dirigente de nuestro fútbol doméstico. La guerra y los desencuentros que viven ambas partes volvió a subir de tono en la tarde de ayer con el estreno del documental Juegos de poder: el fútbol que emitió Telecinco justo al acabar el partido amistoso que disputaron La Roja y Bosnia y Herzegovina. (CONSULTA EL DOCUMENTAL COMPLETO)

A lo largo de una hora el reportaje ponía su foco de atención en Javier Tebas mostrando emails y pruebas que vendrían a confirmar que Tebas cobró comisiones del G30 una vez haber sido nombrado presidente de la LFP en abril de 2013. A lo largo de estos tres años Javier Tebas siempre ha presumido de su excelente gestión al frente de este organismo gracias al aumento de sus ingresos por la venta centralizada de los derechos de televisión y la redacción de la deuda de los clubes. Sin embargo, la realidad no es tan feliz como la pinta el abogado en sus apariciones públicas.

Y es que la famosa venta centralizada ha generado esta temporada –la primera de su aplicación parcial- conflictos de gran magnitud entre La Liga y las cadenas de televisión en abierto. La limitación de emitir tan solo 90 segundos de imágenes por jornada llevó al grupo de Paolo Vasile a iniciar una batalla legal que ha terminado con una sentencia que obliga a la LFP a ofrecer a estas cadenas (TVE, Mediaset y Atresmedia, entre las grandes) 90 segundos por encuentro y no por jornada, al ser considerado como un contenido de interés general.

Las relaciones con TVE también se han resentido a lo largo de este curso. La cadena pública adquirió el pasado verano los derechos de emisión del partido en abierto y los resúmenes exclusivos de cada jornada, pero la decisión de la justicia de dar la razón a Mediaset con los resúmenes hizo romper el contrato de los resúmenes al haber cambiado las condiciones de sus bases. El choque en abierto se ha mantenido, aunque sus pobres audiencias y su elevado coste han provocado que a estas alturas aún no sepamos donde se podrá ver las tres próximas temporadas, puesto que aún no ha sido adjudicado a ninguna televisión en abierto. Precisamente el viernes Competencia daba luz verde a La Liga para la cuarta subasta de este choque

Javier Tebas reacciona en Twitter

Una vez finalizada la emisión de Juegos de poder: el fútbol Javier Tebas no dudó en utilizar Twitter para negar todas las informaciones vertidas en el reportaje y cargar contra Mediaset y la productora (Mandarina) acusándoles de mentir y manipular las entrevistas. Incluso llegó a mencionar personalmente en esta red social a Juanma Castaño, presentador de Deportes Cuatro, que aparecía mostrando su visión sobre el asunto.

 

 

Juanma Castaño y Javier Tebas han vivido públicamente numerosos conflictos en Twitter, lo mismo que ha sucedido con gran parte de los periodistas deportivos de nuestro país. Sus apariciones en los medios de comunicación son contadas y tensas a excepción de las que suele conceder a menudo a José Ramón de la Morena en El Larguero (Cadena SER). Es habitual que la polémica rodee a Tebas en cada una de sus intervenciones. ¿Dónde será la próxima?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.