En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Liga: el partido en abierto será los viernes y los sábados habrá fútbol a las 13:00 horas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha publicado este jueves las bases de un nuevo concurso, y ya van cuatro, para la adjudicación derechos audiovisuales de La Liga que aún quedan pendientes de encontrar su ventana en televisión. El partido en abierto o los resúmenes exclusivos son los principales contenidos sin adjudicar, aunque este nuevo documento también deja otros apuntes de interés como la confirmación de los horarios de nuestra competición doméstica, que vuelve a extenderse incompresiblemente a lo largo de cuatro jornadas.

Lo que es seguro es que el partido en abierto –el Lote 1 de este nuevo concurso- será los viernes y dará comienzo entre las 20:30 y las 21:00 horas. El horario definitivo será acordado por ambas partes (una vez que se adjudique) y se mantendrá intacto a lo largo de toda la temporada, salvo acuerdo excepcional previa autorización de La Liga. Este emplazamiento del partido en abierto no genera ni mucho menos interés para las televisiones y parece augurar de nuevo audiencias de lo más discretas en comparación con el precio que tienen sus derechos. Recordemos que este choque nunca puede incluir al Real Madrid, al FC Barcelona, al Valencia, al Atlético de Madrid ni a ningún equipo que esté participando en ese momento en competiciones europeas. Los alicientes, por tanto, son cada vez más escasos. 

Otra de las grandes novedades del próximo curso 2016/2017 es la celebración de un partido el sábado a las 13:00 horas, un horario criticado desde todos los ámbitos por ser atípico y poco atractivo para los aficionados. Aunque se especulaba sobre que este horario pudiera ser sólo puntual para ciertas jornadas, el nuevo pliego pone de manifiesto que se tratará de un horario fijo que sustituirá al actual encuentro que se celebra ese mismo día a las 22:05 horas. Se mantienen los partidos de las 16:00, las 18:15 y a las 20:30 horas de cada sábado.

Los domingos también se repite la ubicación matinal de las 12:00 horas y los partidos de la tarde a las 16:00, 18:15 y a las 20:30 horas. El último enfrentamiento de cada jornada liguera tendrá lugar los lunes a las 20:30 horas. Como es habitual durante el mes de agosto podrán retrasarse las bandas horarias a las 19:00, a las 21:00 y a las 23:00 horas. En el caso de las jornadas que haya Liga entre semana los horarios serán los martes, miércoles y jueves entre las 20:00 y las 22:00 horas. Excepcionalmente podrá disputarse algún encuentro a las 18:00 horas.

El calendario del cuarto concurso lanzado por La Liga

Todas las cadenas de televisión u operadores interesados podrán comenzar a enviar sus ofertas a La Liga desde este jueves 2 de junio de 2016 tras la publicación de estas bases para la comercialización de los derechos audiovisuales en abierto y bajo demanda hasta la temporada 2018/2019. El plazo para la consignación del precio de reserva finaliza el próximo 16 de junio a las 14:00, un procedimiento que tiene que realizarse en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Será el 20 de junio a las 13:00 horas cuando concluya el plazo para la presentación de ofertas y ese mismo día a partir de las 13:30 horas La Liga iniciará el proceso de apertura y valoración de las mismas. La decisión de la adjudicación provisional tendrá lugar antes de la medianoche de esa jornada. La formalización de los acuerdos –si no existen impugnaciones o si queda desierto el concurso del Lote- tendrá lugar el día 22 de junio por parte del organismo que preside Javier Tebas y las compañías que hayan obtenido la concesión de los diferentes lotes ofertados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.