En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

beIN La Liga ya tiene fecha de estreno en Movistar+: el 16 de agosto

Comienza agosto pero el fútbol no descansa. beIN La Liga comenzará a emitir a partir del 16 de agosto, al menos en Movistar, según ha confirmado la operadora en sus redes sociales y en sus tarifas comerciales publicadas en su página web. El canal producido por Mediapro emitirá ocho de los diez partidos de primera división de cada jornada de La Liga Santander y en el caso de Movistar estará incluido en su paquete básico Fusión. La operadora de Telefónica adicionalmente emitirá en exclusiva El Partidazo con el mejor partido de la jornada.

Era una de las últimas incógnitas que quedaba para ver el fútbol en televisión a partir de la próxima temporada que comienza el próximo 19 de agosto. beIN La Liga que emitirá la mayoría de los partidos de la Primera División ya tiene fecha de estreno, el 16 de agosto, a pocos días del comienzo de la jornada. Esto configura definitivamente todo el mapa de emisión del fútbol para la próxima temporada. El canal emitirá ocho encuentros que se podrán ver Movistar+ en el resto de plataformas que han contratado este canal como Vodafone y ONO.

Adicionalmente Movistar emitirá además El Partidazo (el encuentro más importante de la jornada) que siempre tendrá al Real Madrid y al Barcelona y al menos un clásico de los dos que se disputan al año. Este encuentro se emitirá en principio en Canal+ Partidazo, en otra frecuencia dentro de Movistar+. El décimo encuentro en liza, el partido en abierto, será para Gol, la nueva TDT en abierto de Mediapro que además emitirá los resúmenes de la Liga.

Pero Gol no será el único en emitir estos resúmenes. De momento TVE ya ha comprado a Mediapro este producto por dos millones de euros, aunque la productora todavía sigue negociando con Antresmedia y Mediaset su emisión para formatos como Los Manolos o El Chiringuito. Recordemos que hace un año TVE emitió los resúmenes exclusivos y el partido en abierto con pobres resultados de audiencias y cancelando cuatro meses antes el contrato porque Competencia obligó a La Liga a ceder resúmenes de noventa segundos por partido y no por jornada a las televisiones que no contrataron este servicio.

El año pasado también Movistar emitió los partidos aunque con producción propia empaquetados con sus comentaristas y producción. Este año sólo deberán circunscribirse a emitir el canal beIN La Liga, cerrado y producido íntegramente por Mediapro. Un canal que hace un año se negoció para su emisión en exclusiva en Movistar, pero que luego Competencia obligó a compartir junto con sus costes. En el caso de la Champions League Movistar y el resto de los operadores emiten desde la temporada pasada beIN Sports con todos los partidos de la máxima competición continental además de la Europa League.

¿Qué nos encontraremos en beIN La Liga?

El pasado 14 de julio beIn Sports La Liga se presentó en sociedad. El canal está emitiendo reposiciones desde el 1 de julio pero no será hasta el 16 de agosto que debute oficialmente en Movistar, donde se abre una ventana de potenciales espectadores de cinco millones de abonados. En su presentación el Presidente de la Liga Javier Tebas explicó a prnoticias las novedades que ofrecerá desde agosto beIN La Liga a los espectadores y aficionados. “Vamos a ver el fútbol de una forma muy diferente a la que estábamos viendo hasta ahora. Va a haber una producción diferente y siete cámaras aéreas como en la Eurocopa. Ninguna Liga de Europa las tiene. En los campos del Barcelona y del Madrid va a haber una cámara de repetición 360º que sólo se ha visto en los All Star de la NBA. Muchas más cámaras a pie de campo y luego a los clubes les estamos exigiendo unos campos en perfectas condiciones, un césped en igual color… La imagen que vamos a dar en televisión con todo lo que os he contado va a ser muy diferente a la que hemos visto hasta ahora”, ha apuntado el presidente de La Liga.

A todo este despliegue técnico hay que añadirle el equipo humano y de profesioanles de beIN Sports. Además de los comentaristas y periodistas habituales del Grupo esta temporada se incorporan a la nómina de estrellas Raúl González y Michael Laudrup que formarán equipo junto a dos veteranos de beIN: Andoni Zubizarreta y Jorge Valdano. Los cuatro se encargarán de ofrecer su visión de los partidos más destacados de La Liga y la Copa del Rey en beIN La Liga y de la Champions y la Europa League en beIN Sports.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.