En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Roures estima en 2.000 millones por temporada la próxima venta de derechos televisivos de La Liga

Jaume Roures (Mediapro) y Javier Tebas (La Liga)

La venta centralizada de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que posibilitó el Real Decreto-ley 5/2015 ha traído un importante incremento de los ingresos de esta partida para el organismo que preside Javier Tebas y en consecuencia para todos sus socios. Los últimos datos recogidos en la auditoría realizada por Price Water House Coopers así lo demuestran.

El informe de la consultora indica que los ingresos televisivos de La Liga rozaron los 1.580 millones de euros durante la temporada 2016/2017, una cifra que Jaume Roures (Mediapro) estima que se eleve al menos hasta los 2.000 millones cuando se realice la nueva venta centralizada. Recordemos que la actual finaliza el próximo curso 2018/2019, puesto que los lotes sacados a concurso tenían una duración de tres temporadas y aún nos encontramos inmersos en la segunda.

Jaume Roures ha relevado la que ya se conoce como la ‘cifra mágica’ de 2.000 millones en una entrevista que publicaba este domingo el suplemento Crónica del diario El Mundo. Durante la charla Roures también negó la existencia de una burbuja del fútbol que infle los precios y en este sentido resaltó como positivo el aumento de las audiencias de los partidos y los buenos resultados económicos obtenidos con la puesta en marcha de esa famosa venta centralizada.

Algo que no es de extrañar, porque a nadie se le escapa que Mediapro es uno de los actores más beneficiados con este sistema al ser representante oficial de La Liga para la negociación de estos derechos a nivel internacional y el adjudicatario de alguno de los lotes que sacó a subasta el organismo de Tebas. Además, de forma adicional la compañía también se encarga de la realización y producción audiovisual de muchos contenidos y productos de la LFP.

ingresos liga.jpg

Si observamos con detalle la procedencia geográfica de esos ingresos totales de 1.580 millones de euros de La Liga observamos que 911,4 millones se recaudan de la Comercialización de Derechos Audiovisuales en España. Por detrás se sitúan América con 212,4 millones; los países comunitarios europeos con 148,9 millones; la región de Ásia y Oceanía con 122,6 millones; África con 47,6 millones o el resto de países europeos con 18,2 millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.