En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mediapro se queda sin los derechos de la Liga italiana

El pasado mes de marzo Mediapro veía como la Justicia italiana frenaba en seco su puja por la emisión de los derechos de televisión de la Serie A (Liga de fútbol italiana). Un tribunal de Milán congelaba la asignación al grupo de Roures después de que Sky presentara un recurso alegando que el grupo español no estaba en una posición legal para presentarse a ese concurso.

Hoy hemos conocido como Mediapro ha sido apartado de esta puja al entender la Justicia italiana que vulnera la legislación antimonopolio del país. De nada ha servido por tanto la oferta que la productora deJaume Roures puso encima de la mesa que sobrepasaba los mil millones de euros. 

Mediapro no podrá emitir por tanto los más de 400 partidos que la puja inicial le daba derecho a emitir de la liga italiana durante los años comprendidos entre 2018 y 2021. Los argumentos de la justicia italiana se basan en que la oferta no se adecúa a la legislación antimonopolio que rige en Italia ya que el paquete incluía contenidos televisivos de antes, durante y después del partido limitando así la libertad de otros candidatos a pujar por los diferentes contenidos y servicios.

MEDIAPRO anuncia que recurrirá la sentencia del Tribunal de Milán

Tras analizar la sentencia en la que el Tribunal de Milán suspende el concurso convocado por MEDIAPRO para la venta de los derechos de emisión de la Serie A, el grupo audiovisual no conforme con dicha decisión anuncia que recurrirá la sentencia al considerar que su propuesta cumple y se ajusta a lo establecido en su contrato con La Lega, y a lo dispuesto en la Ley Melandri y la Linee Guida.

Además, desde el grupo presidido por Roures consideran que, con el actual marco regulador italiano, pueden perfectamente comercializar publicidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.