En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediapro apuesta por la Liga francesa después de quedarse sin la italiana

Mediapro recibía hace escasas horas la noticia de la pérdida de los derechos de la Liga italiana tras una importante puja que superaba el millón de euros por temporada. Sin embargo, la productora que dirige Jaume Roures ha encontrado rápidamente sustituto haciéndose con los derechos de retransmisión de la Liga francesa por cuatro temporadas (2020-2024).

La productora catalana se ha hecho con estos derechos tras desembolsar una cifra de 1.153 millones de euros, lo que supone un 60% más que el último contrato en vigor. Para llevar a cabo este nuevo proyecto en Francia, Mediapro ha firmado por contrato la creación de un canal de deportes en el país galo.

Igual que sucede en nuestro país, la adquisición de derechos está dividida por lotes y Mediapro se habría hecho con tres de los siete lotes que formaban parte de la subasta. BeIN ha sido el gran perjudicado de esta operación, ya que no ha obtenido ninguno de ellos.

La Liga italiana deja paso a la francesa

La buena noticia llegada de Francia se contrapone con el jarro de agua fría que ha supuesto para Mediapro verse obligado a renunciar a los derechos de emisión de la Serie A en Italia. A pesar de ofrecer la nada despreciable cifra de 1.050.001.000 euros por cada una de las tres temporadas que contemplaba el paquete, Mediapro no lo logró. Los culpables han sido los presidentes de los clubes italianos que ratificaron por unanimidad suspender el contrato con la compañía después de entender que la propuesta no contaba con las garantías suficientes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.