En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Telefónica se adjudica los derechos de La Liga con una inversión que bate récords

La duda se ha resuelto. Finalmente ha sido Telefónica quien se ha quedado con los mejores lotes que le permitirán explotar los derechos televisivos de la Liga para las tres temporadas que transcurren entre la 2019-2020 y la 2021-2022. Lo ha hecho con una puja que ha superado las previsiones iniciales de Javier Tebas y que ha batido récords. En total, la adjudicación de estos derechos se ha cerrado por 3.421 millones de euros por las tres temporadas, convirtiéndose así en el mayor contrato televisivo de la historia de nuestro país, en lo que ha derechos deportivos se refiere.

Tal y como ha hecho público La Liga, Telefónica se ha quedado con la parte más suculenta de los lotes que le permitirán emitir los ocho partidos y El Partidazo, dos lotes que le han costado casi 3.000 millones de euros. Estos números superan en un 15% los alcanzados en la última adjudicación de derechos que tuvo lugar hace varias temporadas y que estará vigente hasta el final de la temporada que viene.

Mientras tanto, Mediapro se queda con el paquete de los bares y con el contrato de agencia para vender los derechos internacionales tras haber pagado casi 500 millones de euros. Sin embargo, esta repartición sólo contempla cuatro de los ocho lotes pendientes, por lo que La Liga no ha cerrado la venta total esperando que los lotes menos relevantes sean adjudicados en los próximos meses. Por ellos, espera embolsarse cifras que ronden los 400 millones de euros. 

En un comunicado emitido por La Liga, ha asegurado que su presidente, Javier Tebas, se ha mostrado satisfecho con el resultado, que recordemos, ha incrementado los ingresos nacionales un 15% y los internacionales un 30%. “El resultado es positivo para todos los que forman parte directa o indirectamente de la industria del fútbol español. Clubes, operadores adjudicatarios, patrocinadores y, muy especialmente, los aficionados al fútbol, salen ganando con este concurso”, ha declarado el presidente de La Liga.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.