En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La emisión de la final de la Copa del Rey, sin dueño a cinco días de celebrarse el encuentro

Los derechos deportivos para la emisión de la final de la Copa del Rey están paralizados a escasos días de celebrarse el encuentro entre Barça y Valencia. Un juez ha dado la razón a Mediapro y entiende que la RFEF abusó de su posición e incluyó una cláusula que excluía a la empresa dirigida por Jaume Roures en un movimiento catalogado por el magistrado como “un abuso flagrante de la posición de dominio que ostenta la RFEF”.

Desde la Federación Española de Fútbol se excluyó a Mediapro de la lucha por la emisión de la final de la Copa del Rey por aceptar sobornos, tal y como explicó su presidente Luis Rubiales, un hecho que provocó la reacción inmediata de la compañía que recurrió a la justicia. Ahora, el Juzgado Mercantil nº 12 de Madrid ha dado la razón al grupo liderado por Roures y obliga a la RFEF a comenzar el proceso de adjudicación desde el inicio. Hasta este momento, RTVE poseía los derechos de emisión de este encuentro después de superar a Mediaset en una puja final. No obstante, esta decisión judicial paraliza estos planes y deja en el aire el nombre del responsable de emitir la final que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. {wbamp-show start}

messi copa del rey.jpg{wbamp-show end}

Los derechos de esta emisión, han estado rodeados por la polémica desde hace semanas. A finales del mes de abril, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, advertía que la propuesta realizada por la RFEF no cumplía con la totalidad de la normativa, por lo que obligaba a la institución a reformular sus condiciones.

Ahora, cuando los días para la celebración del partido se cuentan con los dedos de una mano, se desconoce quién será el responsable definitivo de esta retransmisión. ¿Logrará Mediapro ganar este nuevo pulso a la RFEF?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.