En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediapro renuncia a los derechos de la Copa del Rey tras sus encontronazos con la Federación

El Grupo Mediapro ha confirmado que se retira de la puja por los derechos domésticos de la Copa del Rey, una renuncia que amplía a la comercialización de derechos en Europa y en resto del mundo para las temporadas 2019-2020/2021-2022. La decisión es el resultado de la mala relación entre Ruores, presidente de la compañía audiovisual y Luis Rubiales y la larga lista de enfrentamientos que el organismo ha mantenido con Mediapro en los últimos tiempos.

De hecho, desde la empresa catalana, consideran que la RFEF presidida por Rubiales, está abusando de su posición de dominio. La empresa de Roures acusa a la Federación de tener una falta de voluntad clara de otorgar dichos derechos a la mejor oferta presentada en el anterior concurso. Motivo suficiente como retirarse de todas las candidaturas adjudicadas por la RFEF. {wbamp-show start}

roures mediapro.jpg{wbamp-show end}

Mediapro se reafirma y se desliga de esta puja para “no seguir colaborando con este simulacro orquestado por la RFEF”. En este orden de quejas, la empresa de Roures afirma que Rubiales se ha involucrado en conflictos con AFE, con Adidas, su principal patrocinador, LaLiga, el fútbol femenino o el fútbol sala.

Según declara la empresa audiovisual, ella ha sido la responsable de las ofertas más altas en concursos anteriores -40,5 millones en total por tres temporadas- sin haber sido el ganador de estas. Para Mediapro, “el precio de reserva establecido por la RFEF de 45 millones por temporada es un artificio para poder dejar sin efecto la adjudicación en caso de gustarles el postor con la mejor oferta”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.