En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE mantiene sus tardes estancadas a pesar del estreno de ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’

No se ha cumplido el primer mes del estreno de ‘Acacias 38’, primera serie que TVE lanzó para revivir las tardes de la cadena pública y dos semanas desde la emisión del primer capítulo de ‘Seis Hermanas’ y los datos no son nada positivos para TVE.

Estos dos títulos eran la gran esperanza para revivir las tardes de La 1, que cayeron en picado después de perder ‘El secreto de Puente Viejo’, pero desde el otoño pasado, RTVE anunciaba que estaba preparando dos grandes proyectos para solventar este problema. Finalmente, en abril, ‘Seis Hermanas’ y ‘Acacias 38’ vieron la luz, pero, ¿con qué resultados?

Antes de que comenzara la emisión de ambas series, La 1 apostaba por la retrasmisión de varias películas a lo largo de la tarde, que se movían en una cuota de pantalla siempre superior al 10%. Sin embargo, desde que ‘Acacias 38’ se estrenase el 15 de abril, la media de share ronda el 7,6% y 840.000 espectadores para esta serie. ‘Seis Hermanas’, aún peor, con el 6,5% y 669.000 espectadores de media, por lo que ninguna de las dos, está logrando las expectativas que había sobre ellas.

Estas cifras se quedan muy lejos del 17% de share que mantienen tanto Telecinco con ‘Sálvame’ o Antena 3 con ‘El Secreto de Puente Viejo’.

Dos apuestas que, tras casi un mes en antena, ni han cumplido los objetivos, ni se acercan a los números del resto de cadenas. Habrá que esperar para conocer cuáles son los próximos movimientos de TVE al respecto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.