En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TVE reclama patrocinios generales y fórmulas comerciales de cinco minutos por hora como máximo

Al igual que hiciese su antecesor, José Antonio Sánchez, ha vuelto a reclamar cambios en la financiación de RTVE y en esta ocasión el foco ha estado puesto en los famosos patrocinios. El presidente de la Corporación ha apuntado una serie de cambios que ayudarían a incrementar los ingresos de una partida que en 2014 no alcanzó los 9 millones de euros al estar limitado por ley.

Sánchez ha enumerado una serie de propuestas en respuesta parlamentaria dentro de la Comisión Mixta de Control de RTVE y sus Sociedades celebrada esta misma mañana. En primer lugar ha apostado por patrocinios de carácter general que ‘no están limitados a eventos culturales y deportivos’. Para el presidente de RTVE ‘la redacción actual de la ley genera una inseguridad jurídica, pues en muchas ocasiones no es sencillo determinar cómo deben realizarse las operaciones de patrocinio y otras formas de comunicación comercial permitidas y complica enormemente la gestión de la actividad’.

Pero esta no es la única traba apuntada por José Antonio Sánchez en el ámbito de los patrocinios. El máximo dirigente de los medios públicos ha asegurardo que se encuentran con ‘numerosos obstáculos al comercializar este producto, porque en la mayoría de las ocasiones deben de ser las productoras o las entidades que nos ceden los derechos deportivos las que comercialicen esto. Otra dificultad reside en la limitación de la duración, formato o creatividad. Circunstancia que limita en gran medida la presencia de marca o de producto’.

Con el objetivo de subsanar estas ‘deficiencias’ legislativas y siempre ‘sin perjudicar a los operadores privados o las empresas de telecomunicaciones’, Sánchez ha señalado diferentes soluciones además de esa apertura a los patrocinios de carácter general. La primera es ampliar las materias susceptibles de ser objetivo de patrocinio a todas aquellas vinculadas al cumplimiento de servicio público. Además, sería positivo la admisión de patrocinio en el subtitulado en contra de lo que contempla la actual ley. También ha dejado caer que sería positivo que las normas admitiese a los patrocinadores otras fórmulas comerciales con un límite de cinco minutos por hora. Por otro lado ha solicitado que TVE facture y cobre libremente por estas prestaciones para simplificar el proceso. Finalmente ha pedido que se permita el acceso con pago a ciertos contenidos, excluyendo los canales lineales de TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.