En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TVE confía en el deporte para salvarse y pone toda la carne en el asador

TVE confía en el deporte como pilar fundamental de su salvación

TVE está viviendo la peor época de su historia viendo como las cadenas privadas le comen todo el terreno y cómo se han llevado algunos de sus mejores formatos y la confianza de la audiencia. Esta nueva temporada ha aparecido un rayo de luz que puede poner fin a esta etapa que todo el mundo quiere olvidar en la cadena pública. El deporte, es la gran baza que TVE tiene para recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas, y en la cadena pública lo saben. Prueba de ello es la subida de la cadena en el último periodo de agosto, resultado del inicio de las retrasmisiones de ‘La Vuelta Ciclista a España’ el día 22 del pasado mes.

Ejemplo de esto ha sido la etapa reina, disputada este miércoles, que ha logrado colocarse como la más seguida de esta edición con más de dos millones de espectadores y un 16,8% de share, algo que también ha tenido efectos colaterales positivos en Teledeporte. Y es que la cadena especializada en el mundo deportivo ha elevado su cómputo mensual al 1,9% de cuota de pantalla, cuando su techo está en un 2% y su media habitual ronda el 1%.

Si bien es cierto, la Vuelta Ciclista a España, a pesar de haber elevado la media de la cadena, no puede ser la gran apuesta de TVE, por ello hace unas semanas decidió apostar fuerte por el fútbol y ha logrado un objetivo del que espera resultados. El ente público logró hacerse con la emisión del partido semanal de la Liga española de fútbol, pero no se conformó con eso. Tal y como confirmó prnoticias hace varios días, la cadena pública se sacó un as bajo la manga y pagó más de diez millones de euros por poder ofrecer de manera exclusiva los resúmenes de la Liga, dejando a Mediaset y Atresmedia relegados a emitir un máximo de 90 segundos de imágenes de toda la jornada, y únicamente en espacios informativos. De esta manera, no sólo daba un paso adelante, sino que dejaba a los dos grupos un escalón por debajo.

Por el momento, esta estrategia basada en el deporte le ha funcionado, aunque es cierto que la temporada no ha hecho más que empezar y faltan por estrenarse los estrenos de las series y programas más esperados de las cadenas privadas. En este terreno TVE ha perdido peso en los últimos años y han sido pocos los éxitos que ha logrado consolidar entre la audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.